Tras el paro de camioneros, se normalizó la venta de combustibles

Ayer hubo faltantes en casi todas las estaciones de servicio de la ciudad y en el interior de la provincia.

Luego de un paro camioneros que provocó largas filas en las estaciones de servicio y fastidio de los automovilistas, la provisión de combustible ya se encuentra regularizada.

Según explicaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén Río Negro, la entidad no realizó un relevamiento de la distribución del producto pero sí constataron que algunas estaciones ya habían recibido a los camiones y estaban despachando el combustible con normalidad.

La venta de nafta y gas oil se descontinuó a partir de un paro de camioneros de 48 horas –jueves y viernes- que complicó el abastecimiento de las estaciones. Los manifestantes bloquearon el paso a los camiones ya cargados con combustible en la planta de YPF en Plaza Huincul, por lo que muchos establecimientos sólo ofrecían el viernes sus productos premium, ante la falta de stock en las opciones más económicas.

Según explicó Marcelo Pirri, titular de la Cámara de Expendedores, las estaciones tienen una capacidad de almacenaje de entre 80 y 140 mil litros. Sin embargo, muchos no llenan sus reservas a tope porque esto implica inmovilizar mucho dinero. En este caso, los que tenían poco stock tuvieron que rechazar a sus clientes durante los días de paro.

Como la restitución es paulatina y llevará un tiempo recomponer las reservas, desde la Cámara señalaron que la situación puede complicarse durante la semana, con la suba de la demanda que provocará el éxodo turístico del fin de semana de cuatro días.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído