El clima en Neuquén

icon
23° Temp
53% Hum
La Mañana Refugio

Tras el reclamo del padre Barrufet reubicarán a 10 personas en situación de calle

El gobierno provincial acordó con el religioso, quien está a cargo de un refugio transitorio que no se encuentra en condiciones de albergarlos.

El Gobierno provincial reubicará a las diez personas que se encuentran en situación de calle debido a que las instalaciones del refugio transitorio donde asisten, perteneciente a la parroquia Inmaculada Concepción, no están en condiciones para albergarlos. Así quedó acordado en una reunión llevada a cabo el viernes entre el referente del refugio padre Fernando Barrufet, el obispo Fernando Croxatto, y los representantes de los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo y Ciudadanía.

El refugio que alberga en forma provisoria a estas personas desde que comenzó la cuarentena está ubicado anexo a la parroquia en Antártida Argentina al 700 de esta ciudad. El padre Barrufet, a cargo de la parroquia, señaló en declaraciones a LU5 que estaba “sobrepasado por la inconducta” de los hombres. El religioso explicó que había pedido en reiteradas oportunidades que el Estado intercediera en esta situación por no contar con un equipo destinado para atenderlos pero que no había recibido ninguna respuesta.

En un comunicado, el gobierno provincial detalló una serie de acciones que distintos ministerios realizaron desde marzo como la puesta a disposición de un sistema de viandas para el refuerzo alimentario, llevado adelante desde el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, como así también el control sanitario de las personas alojadas que estuvo a cargo de Salud.

Además el comunicado expresa que se puso a disposición una dupla psicosocial del equipo técnico de la Subsecretaría de Ciudades Saludables, que trabajó de manera constante con las personas que acudían al lugar.

Barrufet admitió que la vida en el improvisado refugio era cada vez más difícil ya que “han surgido peleas, han roto vidrios y la tapa de un tanque de agua por donde pasan para salir a escondidas a buscar bebidas, droga e irse con mujeres. Han forzado la puerta de la oficina para usar la computadora; ahí estaban las llaves de todo el edificio y las han usado”.

Aclaró que lo trataron con mucho respeto "pero existe entre ellos una especie de pugna casi constante. Me ha superado totalmente, por más que les hable no tiene ningún efecto”, aseguró.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario