El clima en Neuquén

icon
13° Temp
40% Hum
LMNeuquen coronavirus

Tras el récord, reportaron otros 99 casos de coronavirus

El detalle explicara que de esos nuevos diagnósticos, 75 son de Neuquén capital, 8 de Centenario y 4 de Plottier.

Tras haber informado 463 nuevos casos de coronavirus en el último sábado en toda la provincia de Neuquén, lo cual se convirtió en una cifra récord desde el inicio de la pandemia, en el reporte matutino del Comité de Emergencia señalaron que ahora se confirmaron otros 99 casos más.

El detalle explicara que de esos nuevos diagnósticos, 75 son de Neuquén capital, 8 de Centenario, 4 de Plottier, 8 de Cutral Co, 2 de Senillosa, 1 de San Patricio del Chañar y 1 de Picún Leufú.

Te puede interesar...

Con estos casos, los fríos números indican que en la provincia de Neuquén ya suman 8.842 personas contagiadas por el nuevo coronavirus, y han muerto 156.

Embed

Según los datos oficiales, hasta anoche, los casos activos eran 4.180 ciudadanos, la mayoría de ellos en Neuquén capital (2.221) y los que lograron superar la enfermedad sumaban 4.407 personas.

Desde el pasado sábado 19 de septiembre hay siete ciudades neuquinas con transmisión comunitaria de coronavirus: Neuquén capital, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala y Senillosa.

Las alertas están activadas en todo el territorio neuquino. Un caso en Huinganco llevó a que Andacollo y Los Miches tomaran medidas excepcionales por cuatro días para permitir un mejor trabajo de investigación sobre el nexo epidemiológico al personal de Salud. Y en Aluminé están fortaleciendo las medidas de prevención con campañas de concientización en los ámbitos de trabajo.

Por su parte, el 90% de los habitantes de Neuquén vive en las 25 localidades con casos activos de COVID-19. Datos oficiales ubican a esa gran proporción de la población en zona de riesgo inmediato. Crece cinco puntos porcentuales la cuenta si se consideran los habitantes de los distritos en los que hubo contagiados, pero ya se recuperaron.

Embed

En relación al seguimiento epidemiológico, en la actualidad la provincia tiene desplegadas tres estrategias: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR que se lleva a cabo en barrios.

El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas de los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viajes a zonas donde existe circulación comunitaria. Además, atiende a aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como los que poseen síntomas compatibles al virus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.1875% Me interesa
1.5625% Me gusta
3.125% Me da igual
7.8125% Me aburre
70.3125% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario