Tras forzar una puerta, se alzaron con 405 mil pesos

Ladrones entraron a una vivienda y robaron efectivo y cheques en un inmueble de calle Elordi.

Durante la madrugada de ayer, ladrones ingresaron a una vivienda ubicada en el Área Centro Oeste de la capital neuquina y se alzaron con un botín que ronda los 405 mil pesos, entre dinero en efectivo y cheques. Por el hecho, la Policía revisa las cámaras de seguridad del sector para intentar dar con los presuntos autores.

El robo ocurrió en un lapso comprendido entre la 1 y las 5 de la madrugada de ayer, en el interior de una vivienda ubicada en calle Elordi al 600.

Te puede interesar...

Fue en ese lapso que delincuentes ingresaron a la casa de un empresario tras escalar y luego forzar una puerta trasera. Como al momento de los hechos el dueño no se encontraba, no se pudo determinar en qué momento ingresaron ni cuánto tiempo estuvieron dentro del lugar.

Según pudo conocer LM Neuquén, la vivienda contaba con un sistema de alarmas que fue dañado para poder cometer el robo.

Los delincuentes escalaron e ingresaron tras forzar la puerta trasera de la vivienda. Dañaron el sistema de alarmas para no ser descubiertos.

Una vez en el interior del inmueble, los ladrones dieron con dinero en efectivo, que alcanzaba la suma de 180 mil pesos, y con 9 cheques de 25 mil pesos cada uno. En total, se llevaron unos 405 mil pesos.

Cerca de las 11, luego de haberse percatado de lo ocurrido, las víctimas dieron aviso a la Policía. En el lugar intervino personal policial y de Investigaciones, quienes realizaron las primeras diligencias y pericias en el lugar.

Según informó el damnificado, los ladrones podrían haber escalado, ya que se encontraron diversas marcas en el frente de la vivienda.

Será clave para la Policía poder determinar si en el sector hay cámaras de seguridad que luego serán revisadas para poder dar con los presuntos autores del robo.

$180 mil Fue la suma en efectivo que se llevaron los delincuentes

Tras el hecho, los ladrones se alzaron con un total de 405 mil pesos, de los cuales 180 mil corresponden a dinero en efectivo y el resto eran cheques por 25 mil pesos cada uno.

Los cheques son bloqueados

Una vez radicada la denuncia, los cheques son bloqueados por los bancos que los emitieron, por lo que quedan sin efecto. sin embargo, hay que tener precaución y no caer en estafas por parte de los delincuentes.

Cayó la banda del Chiva

Cuatro hombres fueron acusados el 1° de julio, luego de haber sido atrapados por la Policía por robar varias casas y departamentos céntricos.

La investigación arrojó que habían cometido robos entre el 17 y el 30 de junio, en los que se alzaron con importantes sumas de dinero y electrónica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído