Tras la lluvia, Pella dio vuelta el partido y eliminó a Cilic en Wimbledon

El argentino caía por 6-3, 6-1 y 3-4 antes de la suspensión pero volvió con todo y venció por 6-4, 7-6 (3) y 7-5 al tercer favorito del certamen para llegar a tercera ronda.

Guido Pella perdía sin atenuantes ante Marin Cilic, tercer favorito, en la segunda ronda de Wimbledon cuando la lluvia motivó la suspensión del encuentro y en su reanudación el argentino dio la gran certamen del tercer Grand Slam y se impuso por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5.

El bahiense, 82 en el ranking de la ATP, caí por 6-3, 6-1 y 3-4, cuando el duelo fue cancelado ayer. En su regreso a la cancha, hoy, las cosas cambiaron y logró una remontada épica.

Pella se llevó el tercer set por 6-4, batalló en el cuarto hasta el tiebreak donde se impuso por 7-3 y el quinto y definitivo parcial no bajó su nivel, mantuvo su saque sin problemas y complicó a Cilic.

pella-4.jpg

En el 5 a 4, el bahiense tuvo dos puntos para partido, pero el croata respondió con dos aces para estirar la agonía. El argentino ganó su servicio y volvió a tener dos chances en el 6-5, en la primera su tiro salió largo y en el siguiente Cilic dejó la pelota en la red.

Así, Pella avanzó a la tercera ronda de Wimbledon, donde se enfrentará con el estadounidense Mackenzie Macdonald. El ganador irá ante el vencedor de Milos Raonic y Dennis Novak.

"Es la victoria más importante de mi carrera", dijo el argentino tras su triunfo en el All England Club de Londres.

Embed

Fue un partido antes de las lluvia, con el croata dominando sin problemas y otro tras las reanudación, donde el argentino se mostró más agresivo y así logró que su rival cometiera 68 errores no forzados.

Más tarde, Juan Martín del Potro (4° del ranking de la ATP) se enfrentará al español Feliciano López (70), que se juega su 17° Wimbledon y llega a 66 participaciones consecutivas en torneos de Grand Slam, superando el récord de Roger Federer, quien había llegado a 65 entre Australia del 2000 y el mismo torneo en 2016.

Por su parte, Horacio Zeballos cayó por 6-1, 6-2 y 6-3 ante Novak Djokovic. En tanto, Rafael Nadal superó por 6-4, 6-3 y 6-4 a Mikhail Kukushkin y quedó a un partido de volver al número uno del mundo.

LEÉ MÁS

Wimbledon: ¡Hacenos felicianos a todos, Delpo!

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído