Tras la polémica, ponen la base de la estatua de Kirchner

La piedra fundamental en homenaje al ex presidente que impulsa el Partido Justicialista se colocará hoy a las 11 en Olascoaga y Aconcagua.

NEUQUÉN

La construcción de la estatua del ex presidente Néstor Kirchner en la plazoleta ubicada en avenida Olascoaga y Aconcagua comenzará hoy a hacerse realidad con la instalación de la piedra fundamental a pesar de la polémica que generó esta iniciativa.

En recuerdo de los ocho años de la muerte del ex presidente, el Partido Justicialista neuquino colocará hoy a las 11 los cimientos para el monumento y, además, una placa recordatoria.

Te puede interesar...

El concejal de Cambiemos, Francisco Sánchez, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para prohibir la ordenanza del año 2013 que autorizaba al PJ a disponer del lugar para emplazar la estatua.

“Los neuquinos no podemos permitir rendir honores a quien utilizó el dinero de los neuquinos para enriquecerse. No queremos monumentos a la corrupción”, dijo Francisco Sánchez Concejal de Cambiemos

“Ya que en cinco años no fueron capaces de construir la estatua de su referente, les vamos a ahorrar el trabajo, y vamos a pedir que se derogue la norma”, manifestó el edil, quien propuso que se destine ese espacio para colocar una estatua de René Favaloro.

Explicó que la normativa se encuentra en curso parlamentario y será votada el mes próximo. “Tenemos los votos”, adelantó Sánchez.

Agregó que “no podemos alentar que personas que le han hecho tanto mal al país tengan el privilegio de ser venerados como si fueran héroes”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído