Tras la salida de Iguacel, Gutiérrez pide que "se mantengan las reglas claras"

El gobernador Omar Gutiérrez exigió celeridad en la aprobación de los 8 proyectos pendientes para poder producir en las concesiones otorgadas..

La salida de Javier Iguacel al frente de la cartera de Energía de Nación tuvo su repercusión directa en la provincia, de cara al futuro de Vaca Muerta. Con el nombramiento de Gustavo Lopetegui en su lugar, el gobernador Omar Gutiérrez instó a que se mantengan las “reglas claras” que permitan darle continuidad al desarrollo hidrocarburífero de la cuenca neuquina.

El gobernador señaló, en diálogo con LU5, que más allá del reemplazo que realizó el Ejecutivo nacional, “por internas que sólo ellos sabrán”, lo importante para la provincia es que se implemente “la eliminación a la imposición a las exportaciones de petróleo o que en su defecto que se establezca su reintegro”.

Te puede interesar...

Al tiempo que subrayó la necesidad de que “rápidamente se aprueben los 7 u 8 proyectos pendientes para producir, en las concesiones otorgadas en la producción del gas, porque hay mercado interno y externo que nos está esperando”.

Gutiérrez enfatizó que “no se puede borrar con el codo lo que se escribió con la mano”.

No obstante, dijo Lopetegui junto con Mario Quintana fueron quienes estuvieron desde el minuto cero del plan de desarrollo. Era el encargado de llevar adelante “el control en la ejecución de Vaca Muerta, es una persona que conoce y hacía de nexo entre el jefe de Gabinete (Marcos Peña) y el entonces ministro de Energía, Juan José Aranguren”.

Dijo que el nombramiento de Lopetegui, “refuerza más aún esta petición de que, en el marco de ese plan, no haya ni improvisaciones ni nubes en el horizonte y que se respeten las reglas claras, como tenemos en la Provincia”.

El mandatario señaló que “con la gestión de Iguacel estábamos a un paso de que se terminen de aprobar los planes, en el marco de la resolución 46, que estimulan, a partir de establecer un sendero de precios mayor, en el desarrollo de 8 o 9 proyectos más de gas no convencional”.

Por eso entendió que con la “reincorporación de Lopetegui, quien estuvo desde la concepción, del inicio del plan, tiene que estar en esta línea y eso es lo que vamos a reclamar”.

LEÉ MÁS:

Después de seis meses, Iguacel se va de Energía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído