El clima en Neuquén

icon
13° Temp
40% Hum
LMNeuquen viento

Tras las ráfagas de 130 km/h en el interior, este viernes vuelve la calma

Como consecuencias de los intensos vientos, durante este jueves hubo un muerto por caídas desde los techos, voladuras de chapas y caída de árboles y del servicio eléctrico. Para hoy se espera que calme.

Tras una jornada de jueves donde las fuertes ráfagas de viento afectaron a diferentes zonas de la provincia y generaron algunos daños en el interior, donde alcanzaron los 120 y 130 km/h, desde Protección Ciudadana indicaron que este viernes se esperan condiciones mejores para la región.

"La jornada de ayer fue muy intensa, para hoy esperamos que disminuya la velocidad del viento. Las ráfagas en la capital neuquina se esperan que sean de unos 50 km/h.”, señaló el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El funcionario destacó la labor que llevó a cabo las defensas civiles, la Policía y el personal de Seguridad Vial desde el mediodía de ayer cuando irrumpió el viento en la región. “En Piedra del Águila tuvimos que lamentar el deceso de una persona que, en pleno temporal de viento quiso sujetar el techo de su vivienda, el viento embolsó, cayó al vació y falleció”, puntualizó Giusti.

“El EPEN estuvo haciendo una restitución de línea en la parte en el atravesado para que llegue la luz a Villa Pehuenia, Aluminé y Moquehue. A partir de las 22 entró en carga esa zona y se pudo restablecer el suministro”, aseguró el subsecretario.

Además, Giusti dijo que trabajaron para recuperar el tránsito de la Ruta 7 hacia Centenario que se vio afectado por la caída de un árbol de gran tamaño. También, se registraron caídas de árboles y voladura de techo en Senillosa y Plottier.

En Mariano Moreno se quedaron sin luz y hubo caída de árboles. Junín de los Andes recibió viento y lluvia y se quedaron sin electricidad. El EPEN trabajó fuertemente para restablecerlo”, enumeró.

https://twitter.com/EPEN_Informa/status/1306813164223332352

A su vez, sostuvo que recién después de las 17 el viento comenzó a mermar y dio un respiro que posibilitó que se empezaran con las tareas de restitución de líneas telefónicas y eléctricas. Trabajo que se llevó a cabo con personal Calf en la capital y con el Epen, en el interior.

Aseguró que en la zona norte, en las localidades de Barranca, Buta Ranquil y Andacollo las ráfagas llegaron a 65 km. En tanto que en El Huecú y El Cholar y Caviahue alcanzaron unos 56 km/h, según el reporte.

“Sabíamos de este pronóstico desde el miércoles, ya habíamos emitido el alerta. Ayer nos avisaron desde la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas) que las primeras ráfagas entraban fuertes al mediodía. En la capital llegaron a 88 km/h, a 94 km/h en Centenario y para el interior tuvimos de 120 a 130 km/h, en algunas partes de la zona centro”, informó.

El funcionario provincial añadió que para hoy también llega la calma para el interior. Está pronosticado para la zona sur lluvia y nieve en alta montaña. “Hoy merma en toda la provincia y para el fin de semana estará agradable toda la provincia”, cerró Giusti.

https://twitter.com/EPEN_Informa/status/1306752696750407681

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.777777777778% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario