Tras llegar a un acuerdo, se levantó el paro bancario

La Asociación Bancaria anunció que se logró un 33% de aumento salarial y la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Los bancarios llegaron anoche a un acuerdo salarial por lo que decidieron levantar la medida de fuerza prevista para hoy en el marco de un paro de 48 horas. La Asociación Bancaria consiguió un 33 por ciento de incremento anual en un solo pago de enero a diciembre.

Sergio Palazzo, secretario de la Asociación Bancaria, anunció que además del aumento lograron la reincorporación de los trabajadores despedidos, por lo que decidieron levantar la medida de fuerza que había empezado ayer y continuaba en el día de hoy.

Francisco Melo, titular de la bancaria Neuquén, explicó que además se firmó una clausula de apertura de negociaciones para que antes de fin de año tengan un nuevo encuentro de discusión salarial. "Si la inflación es muy importante, nos vamos a volver a juntar antes de fin de año", contó en diálogo con LU5 y agregó que ellos habían fijado un piso de 32,8 por ciento.

Acuerdo La Bancaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído