Tras llegar a un principio de acuerdo, finalizó la toma de Almafuerte

Autoridades provinciales se reunieron con las familias que ocupaban el predio y se comprometieron a otorgarles planes de financiación más accesibles para la construcción de viviendas.

Tras alcanzar un principio de acuerdo entre los protagonistas de la toma y autoridades del IPVU, las 70 familias que ocupaban un predio provincial en el barrio Almafuerte se retiraron pacíficamente a última hora del viernes

La Justicia había intimado a que el abandono de las tierras se produjera antes de las 20, y en horas de la noche, después de un encuentro con un representante del Ruprovi -Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat- , las personas dejaron el terreno.

Te puede interesar...

Las familias reclaman que el Estado provincial les otorgue un financiamiento accesible para la construcción de sus casas. Protagonistas de la toma dejaron en claro que ellos pretenden pagar, pero que necesitan un plan que puedan afrontar con sus condiciones económicas. Por ese motivo, el próximo lunes se fijará una fecha de reunión entre las partes para llegar a una solución.

Una de las posibilidades es que una cooperativa conformada por las familias se asocie con el IPVU para la compra y posterior financiación de un terreno, siempre con el aval y supervisión de la Defensoría del Pueblo.

El inicio del conflicto

Las familias que protagonizaron la toma en Almafuerte ya habían ocupado un terreno en Los Hornitos y se había llegado a un acuerdo con el propietario del predio, pero la financiación pactada, para un grupo, se hizo inaccesible.

"Nos desalojaron porque el dueño se negó a que permanezca la gente y pidió vender los terrenos. Nos pide 25 mil pesos por familia en tres meses y 18 cuotas de 4 mil pesos", le había contado Yanet, una de las integrantes de la toma, a LMNeuquén el viernes.

LEÉ MÁS

Villa Farrel: Vecinos, preocupados y "muy enojados" por el accionar de motochorros a toda hora y en todos lados

Rincón Club: Baggio criticó a la Justicia por el alambrado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído