El clima en Neuquén

icon
34° Temp
21% Hum
La Mañana Maltrato

Tras los reclamos, suman más personal al equipo contra el maltrato infantil

Se incorporarán dos duplas de profesionales al servicio de la Línea 102 que funciona en el hospital Castro Rendón.

El Ministerio de Salud resolvió incorporar dos duplas de profesionales al Servicio de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infanto Juvenil, que funciona a través de la Línea 102, en el hospital Castro Rendón.

El Gobierno provincial informó que la decisión se tomó "en atención a la relevancia" del servicio y que "de esta manera, se busca fortalecer la contención que brinda el mismo frente a la demanda diaria".

Te puede interesar...

De esta forma, se incorporarán dos duplas de profesionales al servicio. Según precisaron, dichas duplas estarán compuestas por un trabajador o trabajadora social y un psicólogo o psicóloga. "Así fue trabajado y dialogado entre el director de Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel; la coordinadora del equipo de la Línea 102 de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil, Mónica Gatti; y el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella", informaron.

El dispositivo funciona en el hospital Castro Rendón y atiende la demanda de toda la ciudad, no sólo las situaciones que llegan a través de llamados telefónicos al 102 sino casos derivados de escuelas, de las fiscalías especializadas, la Defensoría de la Niñez o de menores que asisten a la guardia del centro de salud. Atienden entre 900 y 1.000 casos por año.

Hasta este momento, son cinco personas las que trabajan (una médica, una psicóloga, un trabajador social, una técnica y una operadora) ya que un cargo quedó vacante hace poco más de un mes.

En las últimas semanas, el equipo de la Línea 102 reclamó por la contratación de más personal para atender la demanda de niños, niñas y adolescentes. "La población tiene un crecimiento constante, entonces llegan cada vez más personas y Neuquén no adecúa los recursos a la población. Se tiene que dar cobertura a la necesidad de los niños, tiene que ser prioridad porque los chicos necesitan atención específica, requieren más premura", había reclamado días atrás Mónica Gatti, coordinadora del dispositivo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario