El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana Testigos

Tras más de dos años, los Testigos de Jehová retomaron su actividad callejera

Los fieles de Neuquén instalaron exhibidores portátiles con sus publicaciones gratuitas en el Hospital Castro Rendón y el Parque Central.

Los integrantes de la congregación de Testigos de Jehová de Neuquén volvieron a su prédica en la vía pública para la que instalaron exhibidores portátiles con sus publicaciones gratuitas en Avenida Argentina e Independencia, en el Hospital Castro Rendón y en la zona del Paseo de la Costa. Aún no visitarán a las personas casa por casa.

Tras más de dos años de restricciones por el coronavirus, los Testigos de Jehová de Argentina y del mundo confirmaron su retorno a su ministerio público en persona. Ya en abril pasado habían retomado sus actividades presenciales y además durante la pandemia siguieron su prédica de manera telefónica.

Te puede interesar...

"Este es todo un acontecimiento para los Testigos, dado que en marzo de 2020 esta organización cristiana suspendió en el mundo entero todas las formas presenciales de su labor voluntaria en pro de la salud y la seguridad de la comunidad", confirmaron los referentes locales.

testigos jehova llamada telefonica

Marcos Donadío, portavoz de los Testigos de Jehová, consideró que los últimos años "han sido difíciles para la gente y a muchos les desconcierta lo que puede pasar de aquí en adelante". "Por eso nos entusiasma poder volver a las calles para compartir con nuestros vecinos el tranquilizador mensaje de la Biblia", indicó.

Con esta decisión tomada, las 1960 congregaciones de Argentina están comenzando a colocar los exhibidores en los puntos más concurridos de las ciudades. "Volver a ver a nuestros vecinos cara a cara es genial. Realmente extrañaba el contacto personal con la gente. Cuando tengo la oportunidad de animar a alguien con el mensaje de la Biblia, me alegra el día. Esta es mi forma personal de hacer un aporte a la comunidad", compartió una integrante de esta religión.

Además de los exhibidores en la vía pública, los Testigos de Jehová están reanudando las visitas a las cárceles y los cursos bíblicos a domicilio a quienes lo soliciten. "La única excepción serán las típicas visitas casa por casa que, por el momento, permanecerán suspendidas", destacaron.

En Neuquén esta religión tiene 14 congregaciones de las que participan cerca de 1250 personas. Los Testigos de Jehová realizan desde el 1 de abril reuniones híbridas a las que asisten presencialmente algunos integrantes de la congregación y otros los siguen de manera virtual.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario