Tras sufrir un accidente, rescataron a una joven que descendía el volcán Lanín

Se fracturó a 300 metros de un refugio donde sus compañeros lograron llevarla.

Una joven de 24 años oriunda de Buenos Aires fue rescatada el domingo por personal del ICE (Incendio, Comunicaciones y Emergencias) y de Guardaparques tras sufrir una fractura en uno de los tobillos cuando emprendía el descenso del volcán Lanín.

"La joven bajaba, junto a otras tres personas, cuando se fracturó un tobillo y fue llevada en andas hasta el Refugio BIN, que está a 2.600 metros de altura, y que estaba distante a unos 300 metros. Fuimos alertados a las 13.30 por un guía de montaña que se los cruzó", señaló en diálogo con LM Neuquén, el Jefe de Brigada del ICE, Javier Curruinca.

Te puede interesar...

Dijo que los montañistas no tenían mucha experiencia en el terreno y realizaron el ascenso y descenso sin el acompañamiento de un guía de montaña.

"Así como está el volcán es peligroso salir solos, sobre todo por las condiciones climáticas de ayer, que estaba nublado, lloviendo y luego cuando los brigadistas la rescataron estaba granizando", relató Curruinca.

A las 19, finalmente lograron bajarla a la base, donde personal de Salud la estaba esperando para trasladarla al hospital de Junín.

El brigadista supuso que habría pisado mal y que el viento seguramente la habría desestabilizado. Los montañistas no lograron realizar el ascenso, dado la adversidad del clima.

Colaboraron en el rescate, diez personas de la Brigada, más el refugiero del Ejército, los que se encontraban en el refugio y el cuidador de los domos del volcán.

LEÉ MÁS

Trágico final en el Lanín: el andinista murió y presumen que fue por hipotermia

Las tragedias que sacudieron al Lanín

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído