Tras una persecución, cayó gitano en un Vento robado

En el interior había un inhibidor de alarmas. Hoy sería acusado.

Neuquén. Un hombre de 31 años, integrante de la comunidad zíngara, fue detenido en el Bajo neuquino luego de una intensa persecución a raíz de una alerta por un intento de robo en el barrio La Sirena. Quedó internado en el hospital regional por un golpe en su huida y una vez que le den el alta, se espera que la Justicia le formule cargos por circular en un auto robado. En el interior había un dispositivo similar a un inhibidor de alarmas.

Ayer, minutos antes de las 12, un fuerte estruendo sobresaltó a los vecinos y comerciantes de calles Perticone y Tierra del Fuego. Un Volkswagen Vento había pasado en rojo el semáforo de esa esquina y al girar hacia la derecha, chocó a un auto estacionado. Atrás era perseguido por dos policías en moto y otros en bicicleta, a los que se sumaron varios patrulleros.

Te puede interesar...

Arrancó por una alerta de un intento de robo cerca de Jumbo. Cayó en calle Bahía Blanca al 300, tras abandonar el auto en Tierra del Fuego y Montevideo.

Cercados, los ocupantes del Vento color champagne abandonaron el auto dos cuadras más adelante, en Tierra del Fuego casi Montevideo, y continuaron la huida a pie.

Uno logró burlar a los policías y escapar, mientras que el otro fue atrapado en Bahía Blanca al 300. Vecinos que pasaban por el lugar indicaron a LM Neuquén que el hombre tenía un corte en la cara y el rostro ensangrentado.

“Por el momento, se dispuso la detención de un hombre que circulaba en un auto robado, que tenía pedido de captura desde junio de 2016. El otro joven escapó a pie”, dijo Luciano Vidal, asistente letrado de la fiscalía de flagrancia

Fuentes consultadas confiaron a este diario que la herida fue producto de una caída desde un paredón. Fue trasladado al hospital Castro Rendón para su atención y quedó internado bajo custodia policial en calidad de detenido.

Por otra parte, por orden judicial, el Vento fue secuestrado y trasladado a la Comisaría Segunda, que intervino en el hecho, a la espera de la requisa vehicular.

Personal de Criminalística trabajó sobre el exterior del auto en busca de huellas para poder identificar al joven que se dio a la fuga. Además, se constató la rotura de una óptica delantera, producto del choque contra el auto estacionado y que, a simple vista, habría un inhibidor de alarmas en el interior.

Con respecto al intento de robo en el barrio La Sirena, más precisamente en el estacionamiento del hipermercado Jumbo, se indicó que por el momento es materia de investigación. “Por ahora, no hay nada descartado ni confirmado”, sostuvo una fuente a LMN.

Se espera que en la jornada el gitano detenido sea llevado ante la Justicia para ser acusado.

Había un inhibidor de alarmas

Una vez que los ocupantes del Vento lo abandonaron, se dispuso una custodia sobre el auto. Allí, los efectivos constataron que la numeración en los vidrios no coincidía con el dominio colocado. Así se supo que el auto tenía un pedido de secuestro vigente por una denuncia de robo de junio de 2016.

A simple vista, en el interior se observó un dispositivo similar a los inhibidores de alarma, por lo que se espera la requisa del auto. Sospechan que era usado para robar autos estacionados en la zona cercana al Jumbo.

LEÉ MÁS

Está prófugo: la Justicia de Bariloche busca a un empresario neuquino denunciado por múltiples estafas

Encapuchados, amenazaron a un comerciante y le robaron 30 mil pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído