Está prófugo: la Justicia de Bariloche busca a un empresario neuquino denunciado por múltiples estafas

Fue denunciado por una decena de familias de Bariloche que lo contrataron para construir sus viviendas. Ordenaron su detención y congelaron todas sus cuentas bancarias.

Un empresario de la construcción está desaparecido tras haber sido denunciado por una decena de familias de Bariloche que lo contrataron para construir sus viviendas y no pudieron contactarlo nuevamente.

Se trata de Horacio Souza, un empresario neuquino que se instaló en Bariloche donde fundó la empresa HS Desarrollos Urbanos, una firma dedicada a la construcción de viviendas.

Te puede interesar...

Este miércoles, diez familias denunciaron a Souza en el Ministerio Público Fiscal debido a que desde hace varios días perdieron contacto con el empresario, quien no responde los teléfonos e incluso no hay nadie en las oficinas de la compañía.

Por ese motivo, la Jueza de Garantías Romina Martini accedió a un pedido de la Fiscal Betiana Cendón para pedir la captura de Souza, quien mantiene negocios inmobiliarios en la capital neuquina.

Tras el aluvión de denuncias, Cendón solicitó autorización para allanar las oficinas y la residencia particular de Souza, ubicada en un barrio ubicado en la periferia de Bariloche, pero en ninguno de los domicilios fue ubicado.

souza.jpg

En las redes sociales, realizó posteos hasta fines del mes pasado ofreciendo los productos de HS Desarrollos Urbanos, pero luego fueron los damnificados quienes se ocuparon de dejar allí sus reclamos por la falta de respuestas de la empresa.

Los allanamientos fueron realizados por personal del Área Judicial de Investigaciones y del del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro, quienes secuestraron una importante cantidad de documental, la que será objeto de pericias.

Embed

A solicitud de la fiscal Cendón, la Jueza Romina Martini dispuso la orden de captura del empresario y el bloqueo de las cuentas bancarias del mismo. Se emitió además el alerta a las unidades policiales del país y a todas las fuerzas federales para prohibir la salida del país del sospechoso.

En febrero de este año Souza reconoció los problemas financieros que atravesaba su empresa, los cuales habían originado cesación de pago a sus trabajadores. En diálogo con los medios de prensa argumentó que la compleja situación ocurrió debido al proceso inflacionario que atraviesa el país.

LEÉ MÁS

Probation para frenar a los gitanos

Cinco familias gitanas en la mira por estafas con autos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído