El clima en Neuquén

icon
24° Temp
26% Hum
La Mañana Buenos Aires

Trata: "Fue a bailar, la drogaron y se la llevaron a un prostíbulo"

La madre de una joven de 19 años contó como rescató a su hija que fue raptada en Pergamino.

Una joven de 19 años fue a bailar con sus amigas a un boliche situado en la ciudad bonaerense de Pergamino y terminó siendo rescatada por su madre de un prostíbulo.

Según consignó Crónica, Lorena León comenzó a sentirse mal luego de que un hombre pasara al lado suyo y le tocara el hombro. La joven salió del local bailable para tomar aire y fue ahí cuando la raptaron y se la llevaron a una vivienda, situada en el pueblo de Rancagua, que funcionaba como un prostíbulo.

Te puede interesar...

Sin saber que la joven tenía dos celulares, sus captores le quitaron uno de ellos y con el otro ella logró enviar mensajes para pedir ayuda. "Auxilio. Estoy en un lugar celeste. Me obligan a tomar cocaína. Me van a inyectar otra vez. Es el bar del Turco", fue el mensaje que envió junto a algunas fotos que tomó para que reconozcan el lugar.

Cuando se enteró de la situación de su hija, Elizabeth Argento se dirigió con urgencia al lugar donde sospechaba que podía estar Lorena. Al llegar, tocó la puerta varias veces sin obtener respuesta pero minutos después, escuchó a la joven decir "mamá" con una débil voz. Sin dudar, llamó a todos los vecinos e ingresó al lugar y encontró a su hija tirada en una cama.

pergamino2.jpg

La vivienda era oscura, estaba muy sucia, tenían drogas, bebidas alcohólicas, ropa de mujer e imágenes obscenas, según indicó Argento en diálogo con Crónica.

Luego de que la policía llegara al inmueble, la joven fue trasladada de urgencia al Hospital San José, donde fue asistida por la ingesta de estupefacientes. Los médicos determinaron que tuvo relaciones sexuales pero manifestaron que no encontraron rastros de abuso.

En tanto, la madre de la chica manifestó: "Mi hija no pudo forzarse a nada porque estaba completamente drogada".

La mujer contó que su hija le dijo: "Estuve desnuda. Me lavaban el cuerpo en una palangana que estaba tirada en el piso. Una mujer me arrancó el pelo. Un hombre que estaba en el lugar me dijo que no me iba a ir más y agregó: 'ya sos mía, me perteneces a mí'".

Argento declaró ante la justicia el lunes pasado y aseguró que la causa fue caratulada como"trata de personas". Este martes a las 17 realizarán una marcha en Rancagua en busca de justicia. La causa está a cargo de la Fiscalía N°1 de pergamino. Por el momento no hay detenidos.

LEÉ MÁS

Campaña para la prevención de la trata en la ETON

Ex policía engañó a chica para quedarse con su hija

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.9279279279279% Me interesa
1.5765765765766% Me gusta
1.1261261261261% Me da igual
0.67567567567568% Me aburre
93.693693693694% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario