Tratan de garantizar la calefacción en las escuelas

Con la llegada del frío, el Gobierno intensifica las tareas de mantenimiento en la capital provincial. Son 153 establecimientos en la ciudad.

Neuquén.- La llegada de las bajas temperaturas puso en alerta al gobierno provincial, que salió a poner en condiciones los sistemas de calefacción en la ciudad.

Las tareas de mantenimiento abarcaron la puesta en marcha de 293 equipos de calefacción central y de 1585 calefactores. La Provincia informó que para eso se destinará un total de 2,5 millones de pesos.
Desde el 10 de diciembre, la Subsecretaría de Obras Públicas es la encargada de la atención, conservación y mantenimiento de los edificios escolares de la ciudad, con un presupuesto asignado de 23,7 millones de pesos, tanto para las tareas desarrolladas en verano como para las que se realizarán en invierno.

De este modo el Gobierno sale a garantizar un servicio que trajo algunos dolores de cabeza días atrás, con escuelas con algunos inconvenientes que afectaron la continuidad de las clases.
Según se informó, es un total de 150 edificios que están sujetos a las mejoras en la capital provincial.
Neuquén y Zapala son las dos únicas ciudades donde el mantenimiento lo realiza la Provincia. Hubo un decreto del 2011 y un convenio firmado con el resto de los Municipios, según los cuales esa tarea queda en mano de los intendentes, con fondos que les manda la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído