Tratan una ley de emergencia vial en la Legislatura

Neuquén.- La comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte de la Legislatura acordó avanzar en la elaboración de una ley de emergencia vial provincial. Es una propuesta del diputado del Frente Grande Raúl Podestá, a partir del tratamiento de dos proyectos que reclaman mejoras en tramos de rutas provinciales.

Además, el presidente del cuerpo, Ramón Soto, del MPN, informó que autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad asistirán a la próxima reunión de comisión para abordar la propuesta.

Te puede interesar...

El debate se originó a partir de dos proyectos. Uno del Frente Neuquino –con despacho unánime– que le solicita al Poder Ejecutivo provincial que arbitre los medios necesarios para realizar las obras de mantenimiento de la Ruta Nacional 40 en el tramo Zapala-Junín de los Andes. Y otro proyecto, del diputado radical Alejandro Vidal, propone declarar la emergencia vial en el tramo entre Plottier y el empalme con la Ruta Nacional 237 de Arroyito. Este último continuará en tratamiento en el marco de una propuesta más general que haga lo propio con todas las interconexiones viales en malas condiciones de la jurisdicción.

El diputado Podestá manifestó preocupación por el estado general de los caminos de interconexión provincial, entre los que mencionó el tramo que conecta Zapala con el sur por la Ruta 40; el tramo Zapala-Las Lajas, de la Ruta 242; el tramo de Zapala a Aluminé, por Ruta 46, y el tramo Plaza Huincul-Pincún Leufú, de la Ruta 17. “La infraestructura vial es primordial para el desarrollo de la provincia y la diversificación productiva”, aseguró Podestá tras cuestionar la falta de mantenimiento y la paralización de obras viales.

LEÉ MÁS

Lanzarán un concurso para la construcción del Hospital Norpatagónico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído