Tremenda balacera frente a la Facultad de Medicina

Un hombre que había robado un auto se tiroteó con la policía.

Un hombre que había robado un auto de alta gama en el barrio porteño de Mataderos fue detenido en inmediaciones de la Facultad de Medicina de la UBA, al norte de la ciudad de Buenos Aires, tras ser detectado por el rastreo satelital del vehículo y luego de tirotearse con la Policía, en una tremenda balacera que duró varios minutos y tuvo más de 40 balazos.

El incidente se produjo la noche del viernes cuando el asaltante armado robó un auto Audi A5 color negro y con vidrios polarizados. A raíz del asalto, la víctima dio aviso al 911 y activó el rastreo satelital del vehículo. Por este motivo, tanto el sistema de rastreo como el Anillo Digital detectaron que el auto circulaba por la autopista 25 de mayo con dirección al centro porteño.

Te puede interesar...

El asaltante fue divisado en el barrio de Balvanera, donde realizó una extraña maniobra al intentar ingresar a un estacionamiento. Tras esto se formó un perímetro para intentar detener al vehículo iniciando una persecución por parte de efectivos de brigada de la Policía de la Ciudad de Comuna 3 con un móvil no identificable junto con patrulleros de la Comisaría Tercera.

p16-f01a-tiroteo-facultad-medicina-buenos-aires.jpg

Al llegar a la esquina de la calle Azcuénaga y Córdoba, frente al hospital de Clínicas y a metros de la facultad, el hombre disparó a los móviles que lo perseguían aunque el ataque no fue devuelto por los policías para evitar daños mayores: en la zona había mucha gente caminando.

El ladrón huyó por la muy transitada avenida Córdoba en contramano, chocando a varios autos, antes de ser impactado por un patrullero en inmediaciones de la plaza Houssay la Facultad de Medicina. Encerrado, el delincuente comenzó a los tiros y se provocó la balacera que terminó con el ladrón herido en el tórax, en un brazo y en una pierna antes de ser reducido y detenido.

p16-f01b-tiroteo-facultad-medicina-buenos-aires.jpg

También resultaron heridos, con traumatismos leves, dos oficiales. En el Audi, que quedó bastante averiado por la balacera, la policía encontró un arma calibre 9 milímetros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído