Tremendo susto por un tren que se prendió fuego

Al menos 32 personas resultaron afectadas ayer como consecuencia de una explosión y un incendio registrados en la locomotora de una formación del ferrocarril de la línea San Martín, a la altura de la estación de Villa Devoto.

Según informaron fuentes policiales, el siniestro se registró entre las estaciones de Villa Devoto y Sáenz Peña, alrededor de las 9, y habría sido provocado por una explosión en la parte eléctrica de la formación.

El tren fue evacuado rápidamente, aunque una treintena de pasajeros debieron ser asistidos, principalmente por inhalación de humo.

Al lugar arribaron 12 ambulancias del SAME y personal de bomberos que trabajó para sofocar las llamas.

El hecho provocó temor entre los pasajeros de la formación, que iba cargada dado que ocurrió en horario pico.

Si bien todos los pasajeros fueron evacuados rápidamente, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó ante la prensa que al menos 32 personas presentaron cuadros de asfixia, sufrieron algunas heridas leves y entraron en estado de shock.

"Es una máquina diésel, por lo que los gases de la combustión generaron los cuadros de asfixia, pero son leves. Muchos fueron asistidos en los hospitales de la zona y por suerte no hubo que lamentar víctimas", indicó Crescenti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído