Tres diputados abandonaron Cambiemos y Macri los tildó de traidores

Se trata de los legisladores Beatriz Ávila (Tucumán), Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Antonio Carambia (Santa Cruz). Por medio de Twitter, el Presidente reclamó que devolvieran las bancas.

La jura en la Cámara de Diputados de este miércoles no estuvo exenta de la polémica. En las negociaciones de última hora durante el armado de los bloques, tres legisladores de Juntos por el Cambio dejaron el espacio por el que fueron electos el pasado 27 de octubre e integraron un espacio que respondería en el futuro al peronismo.

Se trata de Beatriz Ávila (Tucumán), Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Antonio Carambia (Santa Cruz), quienes conformarán el espacio Unidad y Equidad Federal.

Te puede interesar...

A penas se conoció la noticia, las redes sociales estallaron con críticas y respaldos a la decisión de los diputados. Pero el punto cúlmine sucedió minutos después de las 17, cuando Mauricio Macri se sumó al polémico hashtag que se instaló en Twitter: #QueDevuelvanSusBancas.

"Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas", fue el mensaje que envió el Presidente desde su cuenta de la red del pajarito.

Mauricio Macri on Twitter

Según surgió de trascendidos de las últimas horas, el nuevo presidente de la Cámara, Sergio Massa (Frente de Todos), habría negociado con sus pares para que se sumen a las filas del peronismo. Con este traspaso, el Frente de Todos se acerca al quórum propio.

Patricia Bullrich on Twitter

LEÉ MÁS

Martínez y Sánchez juraron como diputados por Neuquén

Misterio: ¿Qué es lo que se ve en el cielo de Andacollo?

Macri sólo cumplió 2 de las 20 promesas electorales que hizo en 2015

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído