Tres empresas presentaron ofertas para la obra del Metrobus en Neuquén, el primero de la Patagonia. La etapa inicial comenzará en Novella y Necochea, seguirá hasta Avenida del Trabajador y desde allí hasta Rohde.
Las firmas que presentaron sus propuestas fueron CN Sapag, R.J. Ingeníeria y Perfil SRL, cuyos expedientes serán estudiados en las próximas semanas y la ganadora de la adjudicación estará realizando los primeros trabajos en el mes de agosto.
Esta primera etapa de la obra, cuyo presupuesto ronda los 58 millones de pesos, tiene un plaz de ejecución de seis meses.
“Esta será una etapa importante porque no sólo incluirá infraestructura vial sino también obras complementarias de desagües, drenajes, redes de agua y cloacas, veredas, iluminación, mucha infraestructura básica que demandará una gran parte de la inversión”, explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.
Comentó que la pavimentación de las calles exigirá dos tipos de asfalto, el flexible para los transeúntes, y el rígido para la implementación del carril exclusivo para los colectivos.
Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, recordó que además de la inversión que está haciendo la Nación, “la Municipalidad ya adquirió 10 mil metros cúbicos de hormigón a un precio muy conveniente, lo que se hizo fue generar un ahorro de unos ocho millones”.
Leer más:
Abren hoy los sobres de la licitación de la primera etapa del Metrobús
Licitan la primera etapa del Metrobus por $58 millones
Te puede interesar...









