El clima en Neuquén

icon
15° Temp
53% Hum
La Mañana River

Tres ex River y un "caudillo": los anhelos de Jorge Brito

El presidente del Millonario buscará repatriar a tres futbolistas que supieron vestir la Banda y sueña con fichar a un experimentado "jugador de selección".

"Indudablemente hay ex jugadores de River que quieren volver, pero no pueden pretender ganar en River lo que ganan en el exterior. Con nuestra economía no podemos pagar lo mismo que afuera. También necesitamos que sea alguien pretendido por el cuerpo técnico, hay que buscar un equilibrio. No tiene sentido traer un jugador por el simple hecho que haya tenido un buen pasado, no le haríamos un favor", fueron las palabras que dejó días atrás Jorge Brito, presidente de River Plate, en conversación con ESPN.

En los últimos mercados de pases, el club de Núñez perdió jugadores de mucha importancia y hoy en día se ve reflejado en el campo de juego. Tras las salidas de Julián Álvarez (Manchester City) y Enzo Fernández (Benfica), el Millonario buscará reforzar su plantel con algunos futbolistas de jerarquía que le permitan volver a competir con las principales potencias del continente.

Te puede interesar...

Uno de los principales apuntados por Brito es Ramiro Funes Mori. El defensor central de 31 años, de último paso en el Al-Nassr de Arabia Saudita, se convertirá en nuevo jugador de Cruz Azul de México y firmará contrato hasta diciembre de 2023. Una vez finalizado su vínculo con la Maquina Cementera, la dirigencia de la Banda quiere volver a contar con los servicios del zaguero que fue campeón de la Copa Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015.

Para reforzar el mediocampo, Roberto Pereyra y Matías Kranevitter son los nombres que gustan en Núñez. El Tucu, quien en septiembre de 2020 comenzó su segundo ciclo en el Udinese de Italia, quedará libre en junio del próximo año y no vería con malos ojos retornar al club que lo vio nacer. Por su parte, el Colo, actual jugador de los Rayados de Monterrey, está ligado al conjunto mexicano hasta fines de 2023.

River Plate refuerzos.png
Roberto Pereyra, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter y Nicolás Otamendi, los jugadores con los que sueña Jorge Brito para reforzar el plantel de River.

Roberto Pereyra, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter y Nicolás Otamendi, los jugadores con los que sueña Jorge Brito para reforzar el plantel de River.

Si bien nunca se puso la camiseta de River, Jorge Brito apuntará todos los cañones a quedarse con la ficha de Nicolás Otamendi. El marcador central, quien se desempeña en el Benfica de Portugal, tiene pensado volver al país luego de disputar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina y sería para ponerse la pilcha millonaria. El surgido en Vélez, confeso hincha de la Banda, hizo público su deseo de jugar en el club de sus amores y resignaría dinero para llegar a la institución.

"Tratamos de ser siempre muy respetuosos y más en épocas de competencia. Cuando hablamos de un jugador también nos referimos a una posición en específico y no sería respetuoso de nuestra parte. Vamos a tener un período largo desde octubre hasta la reanudación de la actividad y queremos aprovecharlo desde la dirigencia para buscar el mejor plantel de cara al año que viene", explicó hace algunos días el presidente riverplatense al ser consultado por la posible llegada de Otamendi.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario