Tres regionales por el primer título nacional

Nefa y Benvenuti darán pelea en la etapa final del TC Mouras. De la Iglesia luchará en el TC Pista Mouras.

Sofía Ibañez
ibanezs@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Daniel Nefa y Juan Cruz Benvenuti ya son parte de la selecta Copa de Oro del TC Mouras, al igual que Lautaro de la Iglesia en el TC Pista Mouras (Copa de Plata). Benvenuti tuvo un cierre más dramático, pero lo coronó con un valioso podio -en compañía de Franco Vivian- que lo dejó séptimo en el certamen.

5 fechas restan en ambas categorías para que se conozcan los campeones.

El mérito más grande de los pilotos regionales es que lograron ser competitivos durante las diez fechas de la fase regular, en las que se los vio intentar ser mejores, ganar, perder y crecer, para convertirse en auténticos guerreros del asfalto. Y ahora quieren más.

Objetivo campeonato
Con sólo 23 años, Nefa corre su segundo año en la categoría y es un candidato sólido para pelear por el título. La condición para ser campeón en el TC Mouras es ganar al menos una final, y el de Cinco Saltos cumplió por partida doble -sólo dos competidores lo lograron, el otro es Juan Ronconi-. Los triunfos del piloto del equipo Quilmes Plas se dieron en la 2ª y 3ª fecha del campeonato, y alcanzó la regularidad en las siguientes carreras, hasta Olavarría, donde fue excluido y perdió algo de terreno. En la Copa de Oro está segundo con 16 puntos, a 7 unidades del líder Federico Paoloni.

Benvenuti, el más joven con 19 años, ganó su primera carrera en el cuarto capítulo de la temporada, se subió a dos podios y fue siete veces top ten. La clasificación la selló en la décima fecha, que se corrió con pilotos invitados. El piloto de Villa La Angostura terminó tercero en la prueba de los titulares, después de una buena remontada, y Vivian coronó el fin de semana cruzando primero la bandera a cuadros. El corredor del equipo Laboritto Jrs arrancará la Copa de Oro, que se disputará en cinco fechas, con ocho unidades, a 15 de Paoloni.

De la Iglesia la descosió en el TC Pista Mouras. Mientras que en la Monomarca Gol todavía lo extrañan, en la categoría nacional metió cinco podios y ocho veces fue top ten. La victoria llegó justo antes del desenlace de la fase regular, en Olavarría. El piloto del equipo Garófalo Motorsports comenzará la Copa de Plata con 8 unidades, a 23 del líder, Agustín De Brabendere.

De los 12 pilotos que pelearán por el campeonato, la mitad todavía no cumplió con el requisito de ganar una carrera. En este contexto, el neuquino es un gran candidato al título.

Retumban en buenos aires
Los regionales dan que hablar

Ver a tres pilotos locales pelear por el campeonato retumba en la capital argentina. “En Buenos Aires nos preguntan siempre qué movida están haciendo en la zona, porque la verdad es que se están exportando muchos pilotos a nivel nacional”, dijo Lautaro de la Iglesia, que peleará por la Copa de Plata. Daniel Nefa, por su parte, demostró su alegría por lograr la clasificación junto a Juan Cruz Benvenuti. “La última fecha fue impresionante y justo se dio la victoria de su invitado. Fue un fin de semana de alegría compartida”. También se refirió al presente de Lautaro: “Está muy firme en el campeonato, es uno de los candidatos más sólidos en este 2016”.

Recta final
¿Cuál será la estrategia en la definición del campeonato?

.“Hay dos formas de encararlo: ir por todo, en la que terminás de manera agresiva el año, o bien, te la jugás a sumar y a hacer una carrera estable, cosa de buscar llegar todas las fechas, que es lo más importante, lo que realmente se pelea en cada carrera”. Daniel Nefa (TC Mouras).

.“Se va a encarar de igual manera, el equipo y yo estamos trabajando muchísimo, la idea es pelear por el campeonato, las herramientas están y vamos a hacer todo lo que podamos. Vamos a ir a sumar puntos. Si se puede ganar, mejor, pero lo importante es sumar”. Juan Cruz Benvenuti (TC Mouras).

.“Hay que buscar la mayor cantidad de puntos posibles. Tenemos la ventaja de tener una carrera ganada, además tenemos un gran auto y vamos a seguir trabajando para mejorar. Son cinco fechas, que van a ser a todo o nada. Va a ser muy apasionante”. Lautaro de la Iglesia (TC Pista Mouras).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído