El clima en Neuquén

icon
29° Temp
39% Hum
La Mañana Copa Sudamericana

Triverio hizo uno que vale por tres para La Academia

Cuando Racing caía, anotó un gol que lo deja bien parado de cara al desquite.

Brasil.- Vale como un triunfo para Racing. Por el rival, por el escenario, por cómo se dio el partido, porque pudo convertir de visitante y le queda la revancha en casa. Por todo eso, el 1-1 con el gol de Triverio tiene sabor a victoria para la Academia, que pretende avanzar a los cuartos de la Sudamericana.

Racing se vio superado en la primera parte ante un Corinthians que impuso condiciones, más que nada por la subida de sus laterales. A pesar de haber jugado con cinco defensores, en más de una oportunidad sufrió con los desbordes de los defensores del Timao, que siempre se mostraron punzantes. Luego de un par de salvadas del juvenil arquero Musso, la ventaja para el local llegó a través de Maycon, a los 30’, luego de una jugada por izquierda. Minutos antes se había salvado cuando Rodriguinho envió un cabezazo al travesaño.

En los momentos en los que el equipo de Diego Cocca tuvo la pelota no supo cómo romper líneas y en más de una oportunidad perdió pelotas en la mitad de la cancha que propiciaron salidas rápidas de riesgo a favor del rival.

En el complemento, Racing salió con otra actitud, exigido por las circunstancias, aunque el entrenador optó por mantener la línea de cinco en el fondo. No obstante, siguió sufriendo. El pibe Musso evitó el segundo tanto del Timao ante el paraguayo Angel Romero, hermano del ex Academia Oscar.

Cambio de arquero

A los 12m del segundo tiempo, Racing tuvo que hacer un inesperado cambio de arquero debido a la lesión de Musso: en su lugar entró el Chila Gómez. Enseguida, Romerito volvió a hacer de las suyas y tras desairar a Barbieri la quiso colocar al segundo palo y se le fue apenas alta. Zafó la Acadé. Mientras Racing iba con más empuje que fútbol, Romero, ya una pesadilla, volvió a desbordar por la izquierda en una contra y Gómez tuvo que lucirse ante el cabezazo de Maycon.

Lo empató La Academia

Cuando Racing más se complicaba, llegó el empate. A los 29 minutos, Lisandro López sacó un potente remate, el arquero Cássio tuvo una floja respuesta y Triverio la empujó para el empate. En cambio, Gómez se mostró firme en el otro arco ante un remate de Fagner y la Academia festejó el empate final. Y está perfecto.

"Jugamos un partido tácticamente muy bueno. Fuimos un equipo serio y fuerte. Nos llevamos un buen resultado aunque buscamos ganar”.Lisandro López. El capitán de Racing fue una de las figuras del partido.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas