El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Economía

Trump dictó aranceles en los productos de Europa

Las tasas tienen un valor por 7.500 millones de dólares.

A partir de ayer, entró en vigencia una nueva tanda de aranceles efectuada por Estados Unidos, bajo la orden del presidente Donald Trump, que tiene como víctima a la Unión Europea. Así, las tasas por valor de 7.500 millones de dólares afectará a cientos de productos del Viejo Continente, especialmente a los de España, Alemania, Francia y el Reino Unido.

La Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos comunicó que estos gravámenes entraron en vigor a partir de las 00.01 hora local (04.01 hora GMT) del 18 de octubre. La medida fue llevada a cabo como represalia al fallo a principios de octubre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) por los subsidios ilegales que recibió el fabricante de aviones europeo Airbus, lo que autorizó a Washington a aplicar sanciones por valor de 7.500 millones de dólares (unos 6.900 millones de euros) anuales.

Mientras tanto, las autoridades del otro lado del océano Atlántico están a la espera de que la OMC se pronuncie en un caso paralelo sobre las ayudas estadounidenses a Boeing y le advirtió a los norteamericanos que se realizarán contramedidas similares.

Los cuatro países más afectados son España, Francia, Alemania y el Reino Unido, pero los aranceles perjudicarán en menor medida al resto de las economías del bloque, lo que generó una etapa de mayor tensión frente a Estados Unidos. La lista de productos sujetos a derechos de importación adicionales del 25 % “ad valorem” se centra en productos los quesos frescos, las aceitunas y el aceite oliva del país ibérico; los vinos y quesos galos; los cafés y las galletitas germanas; y el whisky y los dulces británicos. Además, se suman decenas de otros artículos.

En su cuenta de Twitter, Trump aseguró que su nación “no puede perder” una guerra comercial ante el bloque europeo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario