El clima en Neuquén

icon
34° Temp
20% Hum
La Mañana turismo

Turismo destacó que el eclipse "genera un mayor desafío"

La ministra Focarazzo destacó que el eclipse pone a Neuquén "en la cumbre de todo el mundo" y anticipa una buena temporada para la temporada estival.

Este lunes una amplia porción del territorio neuquino experimentó un fenómeno memorable: el eclipse total de sol hizo que, por unos minutos, el día se transforme por la oscuridad de la noche.

A pesar de los pronósticos de viento y nubosidad que se conocieron en los últimos días, muchas personas se trasladaron hacia diversas localidades para experimentar por apenas unos minutos la oscuridad en pleno día.

Te puede interesar...

“Todas las localidades lo pudieron observar. Se despejó el cielo en Junín de los Andes, en Las Coloradas. En Piedra del Águila lo pudimos ver claramente. Esa sensación de conexión con la naturaleza fue increíble”, recalcó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, que estuvo disfrutando del evento en Piedra del Águila.

La funcionaria provincial destacó el trabajo articulado al interior del gabinete provincial y en conjunto con los gobiernos locales y consideró que “haber respondido de la manera que se pensaba, nos genera un mayor desafío”. En tal sentido mencionó que la mirada del país y del mundo estuvo puesta durante estos días en la provincia y eso permitió “ofrecer Neuquén como un destino de excelencia”.

focarazzo-ministra-turismo-eclipse-neuquen.jpg

Además, adelantó que es viable generar un nuevo producto turístico en Piedra del Águila, asociado al turismo astronómico y las maravillosas vistas que se obtienen del cielo en ese destino.

Por su parte el intendente de Piedra del Águila, Julio Hernández, se mostró muy conforme por lo ocurrido durante esta jornada. “Para nosotros es algo mágico, algo soñado por cualquier localidad –dijo-. Es algo natural que nos pone en la cumbre de todo el mundo. Porque la difusión de esto genera muchas sensaciones”.

previa-eclipse-piedra-del-aguila-01.jpg

Se espera un verano sin sobresaltos

Con la mirada puesta en la temporada de verano, que ya se palpita, la ministra Focarazzo opinó que, a pesar de la pandemia, la forma en que se dio el eclipse total de sol sirvió para demostrar que “los neuquinos somos responsables, comprometidos y trasmitimos ese respeto que tenemos. Hoy Neuquén pudo, en todos sus destinos, observar este histórico hecho natural”. Y agregó que, su expectativa es “que podamos llegar al nivel de oferta que tuvimos en enero 2020, con turistas responsables, que cumplan con las reglas de tránsito y las pautas de seguridad sanitarias establecidas por la pandemia. Y, de esta manera, poder tener un verano sin sobresaltos. Terminar el 30 de abril de 2021 diciendo los neuquinos lo logramos”, en referencia a la reactivación del turismo, segunda actividad económica provincial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
58.333333333333% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario