LMNeuquen Droga

U22: los agarraron queriendo entrar marihuana y clonazepam

A pesar de que los presos ya reciben visitas, los disfraces para ingresar estupefacientes siguen siendo variados. Dos hombres quedaron imputados por la Justicia Federal.

Familiares y amigos de internos continúan apostando a la creatividad. En una ventana de no más de cinco horas, dos hombres intentaron ingresar envoltorios con marihuana en medio de carne picada, y pastillas de clonazepam adentro de un zapato a las instalaciones de la U22. Todo fue descubierto durante la requisa de rigor.

Los hallazgos, que ya se han vuelto casi esperados en las unidades de detención, se dieron el día sábado en uno de los penales de Cutral Co. El primero, minutos antes de las 11, se produjo cuando llegó un hombre a esa unidad con intención de visitar a uno de los presos y hacerle llegar alimentos.

Te puede interesar...

En una de las bolsas, que contenía carne picada cruda, el personal abocado a la requisa halló seis envoltorios sospechosos escondidos entre la carne. Efectivos de la División Antinarcóticos comprobaron que se trataba de 10 gramos de marihuana, y procedieron a su secuestro.

image.png

Por otra parte, minutos después de las 15, se presentó otra situación similar. Esta vez, el visitante llevaba marihuana y pastillas de clonazepam adentro de su zapato, lo cual también fue secuestrado por el personal idóneo.

Ambos hombres fueron notificados de su imputación por la tenencia de droga y luego puestos en libertad supeditados a la causa a cargo del Juzgado Federal N°2 de Neuquén.

Cabe recordar que las requisas de rigor para ingresar a los penales de la provincia se volvieron más rígidos tras el decreto del aislamiento social preventivo y obligatorio dictado en marzo, dado que los intentos de ingreso de estupefacientes se volvieron más frecuentes -y creativos- a partir de la imposibilidad de recibir visitas.

Mientras la suspensión de las mismas estuvo vigente, se registraron en promedio unos dos intentos semanales, mayormente escondiendo las sustancias en comida.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

34.48275862069% Me interesa
27.586206896552% Me gusta
17.241379310345% Me da igual
10.344827586207% Me aburre
10.344827586207% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario