U9: a fin de año inician la apertura de las calles

Será luego de la firma del acuerdo con la Nación. El Municipio tiene todo listo.

NEUQUÉN
A partir de una reunión con funcionarios nacionales, el Municipio se acercó un paso más a la apertura de las calles en el predio donde se encuentra emplazada la Unidad 9. A pesar de las posturas encontradas que despierta esta cárcel de máxima seguridad, instalada en pleno centro neuquino, la comuna apuesta a comenzar a fin de año las obras para mejorar la conectividad.

Con el crecimiento de la urbanización, la prisión quedó ubicada en un punto céntrico de la ciudad y, por sus grandes dimensiones, interrumpe el tránsito en varias calles con altos niveles de circulación.

1000 metros sería la superficie total que planea trazar la Municipalidad en el predio.

Si bien muchos funcionarios se tentaron con la posibilidad del traslado del predio de 9 hectáreas, por ahora la única realidad será la cesión de parte de los terrenos para fin de año.

La fecha estimada se dio a conocer tras una reunión que mantuvo el intendente Horacio Quiroga con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús.

El jefe comunal de esta capital destacó la relevancia del proyecto para mejorar la conectividad de la ciudad y señaló: “Antes de fin año estaríamos firmando la cesión”.

Según explicó el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, el Municipio evaluó distintas posibilidades para generar la apertura sin afectar la seguridad de la prisión. Por eso, sólo se abrirán las calles del sector este del predio, donde se encuentran el Casino de Oficiales y otras dependencias sin uso, pero donde no hay internos alojados.

Aunque hasta ahora se mantienen propuestas cruzadas con el AABE, el plano tentativo de la Municipalidad proyecta abrir Villegas en sentido norte-sur y las calles Bermúdez, Guerrico y Juan XXIII en sentido este-oeste. “Antes teníamos pensado abrir también la calle Pehuén, pero esa idea fue descartada porque desde Nación se opusieron a que queden manzanas muy chicas”.

García explicó que todavía es muy pronto para adelantar en qué fecha podrían circular vehículos por esos caminos, pero destacó que la Municipalidad trabajará con intensidad en la mensura y otros temas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído