Últimos días para utilizar el billete de cinco pesos

Podrá ser usado en forma normal para todo tipo de transacciones comerciales hasta este sábado. El mes que viene sólo se lo podrá canjear en bancos.

Este sábado es el último día para utilizar los billetes de cinco pesos en cualquier tipo de comercio. A partir del 1° hasta el 31 de marzo, los billetes con esta denominación solo podrán ser canjeados en bancos, entidades financieras o depositados en cuentas de ahorro. Finalmente, el 1° de abril, el billete saldrá de circulación definitivamente y su lugar lo ocupará la moneda del mismo valor que tendrá la imagen del árbol y flor del arrayán.

media.lmneuquen.com_adjuntos_195_imagenes_004_406_0004406571.jpg

Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998.

Te puede interesar...

En 2017, el BCRA inició un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante. En mayo de 2018, el billete de 2 pesos quedó fuera de circulación.

LEÉ MÁS

ONG pide la donación de billetes de $5, antes que salgan de circulación

Comenzó la despedida del billete de 5 pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído