Una ONG pide la donación de billetes de $5, antes de que salgan de circulación

Se trata de la organización Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa La Angostura. Quieren terminar su edificio propio.

En medio de la cuenta regresiva para que los billetes de cinco pesos salgan de circulación, una organización sin fines de lucro de Villa La Angostura dedicada a los rescates emprendió una campaña para que la comunidad les done el dinero y así lograr terminar la construcción de un edificio propio.

Se trata de la ONG Búsqueda y Rescate en Zonas Agreste (BRZA), que cuenta con cincuenta integrantes y tiene ya once años de existencia. La organización trabaja ad honorem y se sustenta con aportes de socios, donaciones y ventas de comida, entre otras formas.

Te puede interesar...

Desde 2012, la organización cuenta con un terreno que el municipio les otorgó en comodato. Allí ya tienen dos casitas construidas y cuentan, además, con otro edificio que tiene entre un 65 y un 70% de avance de construcción, cuyo objetivo es que funcione como centro de evacuados ante alguna emergencia climática, como lo fue en 2011 tras la erupción del Volcán Puyehue, según comentó a LMN Ricardo Has, jefe del cuerpo activo y tesorero de la institución.

BCRA on Twitter

"El lugar tiene 200 metros cuadrados. Cuenta con cocina comedor grande, baños con duchas para mujeres, hombres y personas con discapacidad, y arriba es un salón grande donde la idea a futuro es tener cuchetas y lugar para alojar. También se puede ofrecer como lugar para estudiantes que vienen de viaje de estudios", detalló Has.

Bajo el lema "Lo que para vos no vale ni cinco, para BRZA vale mucho”, la campaña de recolección de billetes de cinco pesos comenzó hace una semana y ya hay quince alcancías distribuídas en distintos comercios de la Villa, a pedido de los propios dueños de los locales. Las donaciones, además, pueden llevarse a la sede del edificio, ubicada en Obispo de Nevares 186, donde todos los días hay guardias desde las 18.

"En vez de tirarlos o dejarlos guardados les pedimos que los donen. Por suerte nos han llamado de muchos locales y hemos hecho 15 urnas. Además, la gente nos cruza en la calle, ya nos conoce y nos da los billetes", indicó el hombre.

Embed

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que los billetes de 5 pesos saldrán de circulación en febrero de 2020. Hasta el 31 de enero de 2020 se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

Hasta el 28 de febrero, las entidades financieras deberán recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas.

LEÉ MÁS

Aclaran que el reemplazo de los billetes será progresivo

Comenzó la despedida del billete de 5 pesos

Chau a los animales en los billetes: en seis meses vuelven los próceres

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído