Un anónimo le fabricó una casa al ermitaño de Collón Curá

La novedad se conoció a través del grupo de Facebook "Todos Por Argentino" en el que se multiplican las historias de vecinos que conocieron al hombre y quieren ayudarlo.

Libertador Argentino Aranea, el conocido linyera que decidió vivir al costado de la ruta en la zona de Collón Curá, recibió una ayuda inesperada de un anónimo que decidió construirle una casilla.

La novedad se conoció a través del grupo de Facebook "Todos Por Argentino" en el que se multiplican las historias de vecinos que conocieron al hombre y quieren ayudarlo.

Libertador Argentino vive desde hace más de 20 años en el kilómetro 1508 de la Ruta 237 y a pesar de que se han contado infinidad de historias sobre su vida, siempre afirmó que es un puestero que de un día para otro decidió abandonar todo y quedarse a vivir a la intemperie y alejado de cualquier población.

Se dijo que era un médico que tuve un accidente y que en él, falleció toda su familia y que por la depresión se quedó viviendo con poco en la zona de la tragedia. Sin embargo, no es así, según su propio relato.

El año pasado un vecino de Bariloche, Luis Barrales, organizó el grupo de Facebook y desde allí, armó una cruzada a favor de Aranea, por la cual le llevaron numerosos alimentos, colchones y provisiones. Sin embargo, el hombre no quiso que le construyeran una nueva vivienda.

En los últimos días se conoció que un vecino, con la ayuda de otros dos hombres, armó una casilla de chapa con una cama y un colchón nuevos para que Argentino pudiera dormir cómodo. Además ubicó allí la vieja salamandra que tiene el linyera para calefaccionarse.

Fuente: El Cordillerano

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído