Un arduo camino, sin final soñada con Brasil

Definición. La eliminación de Alemania, la clasificación de Brasil como líder de su grupo y los recuerdos de mundiales exitosos. Un repaso desde los posibles rivales de Argentina hasta una hipotética definición.

Rusia. Primero el pasaje propio a los octavos de final de la Copa del Mundo y luego las definiciones de los demás grupos permiten proyectar el camino de Argentina para conseguir su tercera estrella en pecho de la camiseta.

Hoy se terminará de conocer la suerte de los clasificados en las zonas G y H, pero la primera certeza es que no podrá haber final entre la Albiceleste y Brasil. Esto se produce a partir de que los pentacampeones se impusieron en su grupo (el E) y los liderados por Lionel Messi se ubicaron segundos, detrás de Croacia, que el fin de semana chocará ante Dinamarca.

Te puede interesar...

El partido entre sudamericanos, el clásico mundial, sólo podría tener espacio en semis, aunque antes de eso los dos equipos deberían sortear cruces muy duros. Brasil va ahora con México y, de ganar, con el que se imponga en el mano entre Suiza y Suecia.

Sí se puede imaginar que los decisivos 90 minutos en Moscú pueden darle revancha a la Argentina ante España. Revancha por lo que representó aquel 0 a 6 ante la Roja en la previa al Mundial.

Por los pasajes que lograron, el clásico mundial no podrá darse en una final.

"Hay un montón de cosas que acepto porque fue una equivocación futbolística. Pero recibí mucha falta de respeto, malos deseos y amenazas hacia mí y mi familia. Esas actitudes no me ayudaron”."Visto la camiseta argentina con los valores que aprendí en mi hogar y crecí en el fútbol. Gracias a los que están siempre conmigo y con mi familia. A los que se atrevieron a escribirme”.Wilfredo Caballero. El arquero ante Croacia

Un recuerdo imborrable

La última vez que Argentina fue campeón, en 1986, el adversario semifinalista fue Bélgica. Justamente, el seleccionado europeo que juega hoy también podría repetirse en esa misma instancia.

Por el fútbol desplegado hasta el momento y por tener una de las camadas de jóvenes más prometedores del mundo, sería un cruce de riesgo pero por demás interesante. Uruguay es el otro rival que se repite en aquel recordado camino que culminó en el Estadio Azteca. Entonces fue en octavos, ahora sólo podría darse en cuartos, si es que la Celeste elimina a Portugal.

Igual, el sábado contra la Le Blue no será sencillo. Raphael Varane, Samuel Umtiti, Paul Pogba, Antonie Griezmann, Kylian Mbappe y Ousmane Dembele, entre otros, son algunos de los nombres importantes con los que cuenta Didier Deschamps en Francia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído