El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana UFC

Un argentino debutará en la UFC: del fernet con amigos a patear cabezas en las jaulas

Se trata de Marcelo "Pitbull" Rojo, quien se unirá a un selecto grupo de criollos, lograron llegar a las grandes ligas de las artes marciales mixtas.

Hace historia. Marcelo Rojo se unirá a un pequeño grupo de argentinos que lograron llegar a la UFC, como Santiago Ponizibbio, Laureano Staropoli y Guido El Ninja Cannetti.

El Pitbull, como lo llaman hace más de 16 años, iba a hacer su presentación en febrero pero un contratiempo hizo que se pospusiera su pelea para este sábado 13 de marzo en donde aseguró que desea “partirle la madre” a su nuevo rival, el canadiense Charles Jourdain.

Te puede interesar...

A la espera de cumplir su sueño, y antes de subirse al octágono del Apex de Las Vegas (EE.UU) el oriundo de Rio Cuarto, allí donde fernteaba con amigos, le contó a Infobae sus raíces, los duros momentos que vivió durante la pandemia y su coronación: “Es como estar en el Real Madrid”.

Con una mochila cargada de peleas, Marcelo por fin llegó a formar parte de la compañía más exitosa del planeta. Sin embargo, no fue un camino fácil para el cordobés al que varias veces se le hizo esquiva esta oportunidad por distintas cuestiones.

Embed

“Siempre estuve a poco de lograr llegar a UFC, siempre se me escapaba de las manos, por un tema u otro no se daba la oportunidad... por temas contractuales, de visa y demás”, reconoce a Infobae.

En su camino pasó por varias empresas, entre ellas la de The Ultimate Fighter Latinoamérica 3, la cual estaba directamente relacionada con la empresa comandada por Dana White: “Pero tampoco me contrataron y es loco, porque siempre contrataban a todos los semifinalistas. Igualmente creo que eso me preparó para llegar a donde estoy ahora. Creo que las experiencias que vas viviendo en tu vida te moldean para llegar a donde tengas que llegar. La verdad es que si no pasó antes es porque yo no estaba listo. Me voy adaptando, disfrutando el momento y viviendo estas experiencias que son únicas”, asegura el Pitbull y agrega: “Me quiero traer a todos mis amigos, a todos los que me apoyaron desde chico para que vean lo que estoy viviendo porque la verdad es que es esto algo único”.

image.png

Sin embargo ahora, y después de que se cancelara una pelea pactada a último momento contra el brasileño Raoni Barcelos (positivo de COVID-19), el luchador de 32 años puede sentirse orgulloso de alcanzar su objetivo cuando éste sábado se enfrente al canadiense Jourdain.

“La gente no lo entiende. Pero para un argentino, esto es como si yo ahora estuviera jugando en el Real Madrid, es exactamente lo mismo. De hecho creo que hasta UFC es una multinacional mucho más grande que el Real”, afirma desde la burbuja en la que se encuentra establecido en Las Vegas y agrega: “Es terrible, es una cosa de locos. Todavía no lo puedo creer. Quiero que mi gente viva esta experiencia conmigo. Estoy super bien y super feliz de estar acá”.

Highlight: Best of Marcelo "Pitbull" Rojo Fights | Combate Americas

Sobre el hecho de que se haya dilatado su debut, que estaba pactado para el 27 de febrero en el UFC Vegas 20, considera que, “como peleador profesional siempre pasan estas cosas. Uno tiene que mantenerse enfocado y seguir entrenando. Éste deporte es muy raro, no es como los demás y mucho menos como uno que se juega en equipo. Acá las peleas se pueden caer siempre porque es un deporte que tiene mucha demanda física, un montón de veces surgen lesiones… ahora con el COVID es normal que se caigan peleas. A mi en mi carrera se me han caído unas 10 o 12 y tengo como más de 30 así que imaginate…”

Finalmente hará su presentación en el UFC Fight Night 187 Edwards vs Muhammad, cuando se presente en las preliminares ante el canadiense Charles Jourdain (10-3-1) con cuatro peleas en la compañía (1-2-1): “Éste peleador creo que me conviene más. Si va al piso creo que soy mejor que él pero de arriba tiene muchos golpes contundentes y es más fuerte que yo porque es una categoría más arriba, pero estoy listo” (Marcelo entra en la división gallo pero luchará en la sección de peso pluma).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
76.923076923077% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario