Un artefacto medirá el clima para ayudar a los productores

En Centenario, una estación meteorológica brindará los datos que se actualizarán cada 10 segundos en el sitio oficial del municipio.

El desafío es que la ciudad pueda medir su propio clima y alertar a los chacareros no sólo de las heladas, sino de alguna manga de granizo que pueda resultar dañina a la producción de peras y manzanas.

Es por eso que dentro de unas semanas la ciudad podrá tener los datos de la estación meteorológica -ubicada en la chacra municipal- disponibles en la página de internet oficial de la comuna.

La estación funciona hace más de dos años, pero sólo se usaba de manera interna. A partir de unas semanas más estará disponible y actualizará el estado del tiempo cada 10 segundos en el sitio www.centenario.gov.ar.

Si bien el artefacto se compró hace dos años, aún falta la conexión informática para subir los datos al servidor que utiliza la comuna. La mayoría de los datos del clima que circulan en la web toman los datos de páginas extranjeras, por lo que pierden precisión.

"Empezamos a trabajar con Defensa Civil; la estación arroja datos de temperatura, humedad, velocidad del viento y se actualiza en poco tiempo. Sería bueno que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas pueda tomar los datos de esta estación, para que la incorporen a sus datos", dijo Orlando Bertoldi, director de Producción de la comuna.

La estación tendrá disponible no sólo el clima en tiempo real en la ciudad, sino también todo un archivo de registros comparativos de semanas y meses para ver la evolución de la temperatura, datos de lluvias y sequías.

Los contenidos se actualizarán y se mostrarán en todas las secciones del sitio y se desplegará una información más completa. El artefacto es una estación Davis Vantage Vue y tiene la capacidad para medir velocidad del viento, temperatura y humedad con precisión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído