El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana coma

Un boxeador murió al ser noqueado: era su novena pelea

El deportista ruso Arest Saakyan falleció por los daños que causó el golpe en el cerebro. Estuvo diez días en coma.

El boxeo mundial sufrió la pérdida del pugilista ruso Arest Saakyan, quien falleció tras un nocaut en su última pelea, que lo dejó en coma durante diez días, hasta su muerte.

El pasado 26 de diciembre, el deportista ruso disputó su último combate, sin pensar que también sería el último de su vida, ya que cayó noqueado por su rival Igor Semernin. El duro golpe provocó que su cerebro se inflamara y tuvo que ser trasladado al hospital donde fue operado para tratar de remediar el daño.

Te puede interesar...

Luego de más de una semana en coma, el pugilista no resistió y falleció, así lo confirmó uno de sus familiares, Svetlana Petrosyan, a través de redes sociales, donde también informó que será sepultado en Armenia.

Embed

Saakyan quien peleaba en los supermedianos, tuvo una corta carrera en los cuadriláteros, pues registró nueve combates, consiguiendo seis triunfos.

Al convertirse en profesional en 2018, Saakyan ganó cuatro de sus primeros cinco combates por nocaut, que culminaron con la victoria en el campeonato de peso mediano Silver del Consejo de Boxeo Asiático del CMB.

image.png

Siguieron dos reveses por puntos, antes de que Saakyan volviera a la senda ganadora en septiembre de 2021 cuando detuvo a Khusan Yuldashev en dos rondas. Luego vino el fatal choque de Igor Semernin contra un artista del nocaut al cien por cien.

En el momento del paro, Semernin estaba por delante en las tarjetas con los tres árbitros. Alexander Kalinkin tuvo 68-66, Andrey Makeichev vio 70-63 y Alexey Paramonov tuvo 69-65.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario