El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana chileno

Un chileno que había sido dado por muerto lo vieron en Facebook

A Juan Fuentes Candia lo vieron por última vez hace 22 años y ya no lo buscaban, pero una foto en Facebook lo encontró en la provincia de Buenos Aires.

Un ciudadano chileno que había desaparecido en la comuna de O’Higgins, el 24 de febrero del 2000, había sido dado por muerto y la Justicia de aquel país dejó de buscarlo debido a la falta de pruebas. Sin embargo, la familia del hombre, identificado como Juan Fuentes Candia, recibió una foto en Facebook de un individuo en Florencio Varela que tiene características similares, y varios vecinos aseguran haberlo visto allí.

Ahora, la búsqueda está a cargo de efectivos de la Interpol pertenecientes a la Policía Federal Argentina (PFA) a pedido de Chile, que reabrió la causa como "presunta desgracia". Según señalaron, Fuentes Candia, que había sido visto por última vez en una obra en construcción en la que trabajaba -y de la que habría huido luego de pelearse con un compañero durante la madrugada-, podría haber sido raptado por una organización que suele utilizar a las personas en situación de calle con el objetivo de ganar dinero.

Te puede interesar...

Uno de sus hijos, que tenía nueve años al momento de la desaparición de su papá, viajará rápidamente a la Argentina para comenzar la búsqueda de forma personal. Algunos datos son esperanzadores: el hombre tendría una quemadura en una nalga y un problema en un dedo meñique luego de que se le rompiera un tendón, al igual que el chileno. Además, confirmaron que está indocumentado y tiene problemas para comunicarse .

La justicia chilena reabrió la causa y la catalogó de "presunta desgracia".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario