Un ciclo gasolero o una renuncia sin ruido

Opciones. Son las variables que maneja Sampaoli. La AFA le pedirá la renuncia, pero si el entrenador decide continuar, será sin su respaldo y con un presupuesto acotado. Gareca hizo un guiño y el Diego se ofrece gratis.

Buenos aires. Diego Maradona se postuló solo para volver a dirigir a la Selección nacional y dijo que lo haría gratis. Ricardo Gareca terminó su contrato con Perú, que lo quiere retener, pero el Tigre se tomará su tiempo para decidir. Quizás el tiempo que necesita AFA para convencer a Jorge Sampaoli de irse sin hacer tanto ruido y, sobre todo, sin tener que desembolsar las cifras millonarias que figuran en el contrato.

Cuando la cúpula dirigencial de la Asociación del Fútbol Argentino se reúna con Sampaoli, se pondrá firme en las condiciones que le planteará al oriundo de Casilda para finalizar el vínculo o establecer las pautas de convivencia a futuro si este último decidiera continuar al mando de la Selección argentina, marcada por importantes condicionamientos.

Te puede interesar...

"Que te nombren para una selección del renombre de Argentina siempre es gratificante para un técnico. Es lo único que puedo decir por ahora”.Ricardo Gareca. Terminó su contrato con Perú, pero quieren que renueve.

"Me pone muy mal todo lo que construimos con mucho esfuerzo y destruimos con mucha facilidad. Volvería a dirigir y lo haría gratuitamente. No pediría nada a cambio”.Diego Maradona. Dirigió a la Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Ningún dirigente de AFA le pidió a Jorge Sampaoli la renuncia. Él tiene contrato y todavía hay muchas cosas para analizar. Es complejo y hay que tomárselo con calma”.Jorge Miadosqui. Secretario de Selecciones Nacionales

Gareca parece ser el candidato más firme, en caso que Sampaoli decida renunciar.

Sin respaldo

En primer lugar, si Sampaoli decidiera continuar, no tendría respaldo dentro de la entidad de Viamonte. Además, la falta de apoyo no sólo sería desde el acompañamiento en las decisiones, sino que también tendrían decidido cortar los gastos provenientes del uso de sparrings, viajes a hablar con jugadores y sueldos para un cuerpo técnico que consideran abultado.

Gareca dio una conferencia de prensa en Buenos Aires y fue determinante: “En estos momentos soy un técnico libre”, dijo, aunque en Perú hay optimismo para que decida renovar.

A la Albiceleste no le cerró las puertas: “Que te nombren para una selección del renombre de Argentina siempre es gratificante. Es lo único que puedo decir”, manifestó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído