El clima en Neuquén

icon
12° Temp
53% Hum
La Mañana La Angostura

Un country de La Angostura, en la mira del Municipio

El barrio Cumelén es investigado por impedir la libre circulación.

El presidente del Cumelén Country Club, Tomás Allende, deberá informar a la Auditoría Municipal de Villa La Angostura los motivos por los cuales se impidió el acceso a las instalaciones a una persona, presumiblemente, por no ser socia de la institución.

Según un convenio con la Municipalidad, el dominio de las calles internas del predio donde se encuentra enclavado el barrio privado es de la comuna angosturense. La polémica se planteó mientras están de vacaciones en el country el ex presidente Mauricio Macri y el ministro de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

Te puede interesar...

El sitio local La Angostura Digital informó que el personal de seguridad que se encuentra apostado en la garita de acceso al predio, en la Ruta Nacional 40, impidió el ingreso a una persona el 28 de diciembre, con lo que incumplió el convenio que fija las condiciones para circular por el barrio.

El hecho motivó la intervención del auditor municipal, Pablo Requejo, quien precisó que "en ningún artículo del convenio (con el Municipio) se menciona que el barrio puede impedir el libre tránsito de peatones y vehículos, no obstante, pueden registrar datos y verificar su salida".

La Angostura Digital consignó que el convenio invocado por el funcionario de la localidad fue firmado a fines de 2001 durante la gestión de Roberto Cacault como intendente de Villa La Angostura.

El actual jefe comunal de la localidad cordillerana, Fabio Stefani, resolvió prorrogar el convenio en cuestión hasta finales de marzo de este año, aunque en el trámite no tuvo intervención el Concejo Deliberante de Villa La Angostura.

Propuesta

Según se informó, hay una propuesta de canje por parte del Cumelén Country Club que ofrece a la Municipalidad un lote de 9,4 hectáreas a cambio de las calles públicas de dominio municipal que se encuentran en el interior del predio.

La propuesta formulada por las autoridades del barrio cerrado deberá ser tratada por el Concejo Deliberante de Villa La Angostura por cuanto se trata del enajenamiento de una propiedad de dominio comunal.

El auditor aprovechó el requerimiento para interrogar a las autoridades del Cumelén Country Club respecto de si están informadas acerca de la prórroga del acuerdo dispuesto por el intendente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario