Un cuarto de Pavón alcanzó para convencer

El jugador de Boca pide titularidad. En sólo 15 minutos hizo olvidar a un apático Di María. Banega sumó de cara a Croacia.

RUSIA

Los cambios que realizó Jorge Sampaoli a lo largo del partido despertaron varios análisis sobre su certeza y decir basta a la apuesta de varios jugadores “ya agotados” en la Selección argentina. Y el empate aportó para que las críticas se acentúen en tal sentido.

El ingreso de Éver Banega por un perdido Lucas Biglia en el mediocampo y el de Cristian Pavón ante la intrascendencia que presentó Ángel Di Maria demostraron que pueden ser titulares ante Croacia o Nigeria, los próximos compromisos de Argentina en la Copa del Mundo.

El propio DT durante la conferencia de prensa reconoció: “En el primer tiempo el equipo no tuvo la velocidad de juego que necesitaba el partido y el rival se acomodaba muy rápido. En el segundo, casi lo arrinconamos en un arco a Islandia. Con equipos cerrados hay que tener más variantes ofensivas y generar más situaciones de gol”.

Banega y Pavón le dieron aire

Recién a los ocho minutos del segundo tiempo Sampaoli decidió la primera modificación ante un equipo parado y sorprendido por ataques esporádicos del rival.

Biglia había demostrado tener poco peso en el mediocampo (sin encontrar su lugar en la cancha durante el primer tiempo) y no era el socio ideal para Messi.

La modificación por Banega le dio otro matiz al traslado de la pelota. Aunque muchos consideran que la mejor opción era Giovani Lo Celso, el hombre de Sevilla se mostró activo y pudo complementar la necesidad de aportes claros –con paredes incluidas– para el 10 en busca del área rival.

Sin embargo, a la ofensiva, que en gran parte de los 90 minutos buscó por el flanco derecho con Salvio y Meza –reemplazado por Gonzalo Higuaín a los 38 del complemento– le hacía falta mayor explosión por la izquierda.

Pasada la primera media hora del complemento, el técnico entendió que era la hora de Cristian Pavón. En apenas 15 minutos el jugador de Boca le dio frescura, dinamismo y velocidad al ataque como lo hace en el Xeneize. Los enganches del cordobés, que metió centros venenosos al área y tuvo una ocasión de gol, dejaron en claro que merece una chance de arranque. ¿Será ante Croacia?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído