Un grupo de trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) está trabajando en los desbordes del pozo cloacal que se detectó este miércoles por la mañana en el barrio Provincia Unidas. Durante una recorrida de rutina, personal técnico operativo de la Gerencia General de Servicios Neuquén observó esta situación y procedió a realizar el mantenimiento correspondiente.
Desde el EPAS informaron que en el pozo no trabaja personal de manera presencial, sino que estas instalaciones se operan mediante la tecnología de recorridas. Esta mañana, y durante una de estas recorridas, el personal se encontró con el inconveniente, a partir de dos desbordes de las cloacas que anegaron las calles del sector.
Ante la situación, el personal tuvo que realizar el mantenimiento preventivo adecuado y reacondicionar la parte eléctrica del pozo de bombeo que, por algún motivo, se había paralizado. Además de reparar los inconvenientes eléctricos, desde el EPAS se procedió a retirar todo el líquido cloacal presente en la vía pública, a través de la utilización de un camión succionador.
Por otro lado, en el día de la fecha se registraron hechos vandálicos en otro pozo de rebombeo de cloacas ubicado en el barrio 14 de Octubre, donde se han sustraído toda la parte eléctrica que permite el normal funcionamiento del mismo. En este momento personal técnico está trabajando en la reposición de estos elementos, que tienen un alto valor económico y son difíciles de adquirir por el tipo de material que se necesita.
Te puede interesar...









