Un día ideal para festejar la llegada de la primavera

Miles de chicos concurrieron a los espacios públicos y a los clubes.

Embed

NEUQUÉN
Miles de adolescentes renovaron ayer el tradicional festejo por el Día de la Primavera y del Estudiante en numerosos espacios públicos y privados de la región.

Más allá de que muchos de los festejos se concretaron ayer, se esperan múltiples actividades para el fin de semana.

Los casi 25 grados de temperatura y un sol pleno acompañaron a los adolescentes, aunque en horas de la mañana había algunas dudas sobre la evolución que tendría el clima, dado que el cielo se presentó nublado con una mínima de 8 grados.

Sin embargo, cerca del mediodía el sol fue el encargado de disparar el termómetro y la sensación térmica de manera vertiginosa, lo que convirtió a esa mañana gris en un día ideal para las actividades al aire libre.

Los balnearios, clubes, campings y algunos lagos de la región fueron invadidos desde temprano por miles de chicos con equipos de mate, sándwiches y hasta asado para pasar todo el día.

En algunos casos, muchos aprovecharon el paro que lleva adelante el gremio docente ATEN para seguir hoy con los festejos. Otros salieron a disfrutar el miércoles, pero prefirieron esperar el campamento para el fin de semana.

Para evitar incidentes, tanto el gobierno municipal como el de la provincia desplegaron operativos durante la jornada y los repetirán en las próximas horas.

Seis casos
Ayer se detectaron seis conductores con alcoholemia positiva y el caso de uno que se dio a la fuga, pero finalmente fue interceptado en la zona de la Isla 132.

La intensificación de estos controles, además de los que se hacen por venta de bebidas alcohólicas en comercios, proseguirá hasta hoy.

“Distintas áreas del municipio están abocadas a brindar las condiciones necesarias para que este día sea de festejo”, destacó el director de Tránsito, Facundo Churrarin.

Las tareas de prevención se hacen conjuntamente con distintas comisarías durante el día en las zonas de mayor concentración de jóvenes, dijo, y detalló que “por la noche y durante la madrugada de mañana haremos controles con la modalidad patrullaje, que está dando muy buenos resultados, parando al azar a conductores en conjunto con la Policía de Tránsito”.

En la Isla 132 se cuenta con la colaboración de personal de Prefectura Naval Argentina.

En cuanto a la comercialización de bebidas alcohólicas, el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, anunció que se dispusieron inspectores en cada balneario municipal para controlar que no se instalen puestos ilegales de venta de alcohol.

FRASE
“En las inmediaciones a los comercios se hacen rondas con apoyo vehicular para vigilar que no se expenda alcohol a menores de edad”.
Gustavo Orlando Subsecretario de Fiscalización Externa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído