El clima en Neuquén

icon
21° Temp
30% Hum
LMNeuquen Tucumán

Un ex alumno mató a una profesora a cuchillazos y se suicidó

Paola Tacacho había denunciado al joven, que la acosaba desde hacía años. Nadie la escuchó y el viernes el femicida la mató en la calle.

Paola Tacacho era salteña, profesora de inglés y residía en San Miguel de Tucumán. El viernes por la noche se transformó en una nueva victima de femicidio en el país. Cerca de las 21, un ex alumno que la perseguía desde hacía cinco años la interceptó en Monteagudo al 500, en Barrio Norte, Tucumán, y la acuchilló hasta matarla, tras lo cual se clavó él también una puñalada que terminó con su vida. La víctima había hecho varias denuncias, ya que el acosos había empezado en 2015. Pero nadie la escuchó.

Te puede interesar...

El femicidio generó conmoción en la ciudad, y aunque hubo diferentes versiones sobre la relación entre el femicida y su víctima, las amigas y familiares de Paola negaron que su asesino y ella fueran pareja, y contaron el calvario que sufría por parte del femicida: "Paola Tacacho era profesora de inglés y fue asesinada por un ex alumno que la perseguía", contaron.

El femicida sorprendió a la joven en una zona oscura, luego de que ella saliera del gimnasio, y comenzó a hablarle en un tono alto, a insultarla, mientras Paola aceleraba el paso. En un instante, el asesino sacó un cuchillo y, en ese momento, Paola intentó correr, pero el femicida comenzó a apuñar a la víctima. Fueron seis puñaladas, según los peritos.

paola tacacho.jpg
El femicida era un ex alumno que la acosaba desde hacía cinco años. Hoy habrá una marcha en Tucumán.

El femicida era un ex alumno que la acosaba desde hacía cinco años. Hoy habrá una marcha en Tucumán.

Las amigas de la víctima informan que Paola "vivía acosada" por su ex alumno, que solo había ido a algunas clases con la profesora durante "un par de meses", y a partir de ahí comenzó a perseguirla. La situación se agravaba, además, porque aparentemente vivían cerca. Por eso la mujer habría hecho varias denuncias, y al hombre se le habría dictado una restricción de acercamiento.

https://twitter.com/Celina_Tuc/status/1322511267345649666

La prima de Paola, Nilda Zerpa, hizo un doloroso posteo en Facebook en el que contó: "Ella es mi prima hermana, Paola Tacacho, Profe de Inglés egresada de la UNT Universidad Nacional de Tucumán, Miss Pao para sus alumnitos. AYER A LA NOCHE UN MALDITO ASESINO LA ASESINO y luego se mató con la misma arma en San Miguel de Tucumán, a la salida del gimnasio. UN FEMICIDA. MAURICIO PARADA PAREDES es el nombre del Femicida. No era su pareja, no tuvo ningún amorío, fue su alumno en un terciario de Tucumán. Este tipo y su familia tenían vínculos con la política de Tucumán. Solo fue su alumno. La conoció, se obsesionó, y empezó de a poco a premeditar lo que ayer concluyó con la vida, los sueños y los proyectos de mi amada prima", escribió.

"Yo nunca escribo en Face, siempre me sumo y hago eco de otros reclamos y pedidos de justicia. Pero este es el mío. Mi pedido de justicia por mi prima hermana Pao. Quiero que sepan que hicimos las denuncias por acoso, ellas las hizo allá, nosotras acá, porque nos acosaba a través de nuestras redes sociales. EL ESTADO Y LA FAMILIA PARADA PAREDES SON RESPONSABLES. Sí, la familia. Porque este tipo estaba libre a pesar de todas las denuncias de acoso porque su familia lo justificaba diciendo que tenia problemas mentales. EL ESTADO Y LA FAMILIA PARADA PAREDES SON RESPONSABLES!!", comentó en las redes sociales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2374100719424% Me interesa
1.4388489208633% Me gusta
0.71942446043165% Me da igual
1.7985611510791% Me aburre
92.805755395683% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario