Un éxito que es un clásico

Ricardo Canaletti y los Leuco bajan el telón del evento literario, que ya recibió a 35 mil visitantes. El domingo, el especialista en casos policiales llega a las 19 al MNBA.

La cuarta edición de la Feria Internacional del Libro entra en su tramo final. Tras las diferentes actividades y presentaciones de libros de escritores locales, más las visitas de figuras nacionales como Ludovica Squirru, Julieta Arroquy, Ricardo Bochini y Felipe Pigna -quien desbordó el MNBA-, se espera con expectativa las diferentes propuestas programadas para los últimos días. La gran convocatoria demuestra que el evento está cada vez más arraigado en la cultura local.

Según el subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel, 35 mil personas pasaron por los diferentes sectores del circuito ferial. “Estamos recontra contentos porque se superó la expectativa, teniendo en cuenta tanto los contenidos como la asistencia de la gente, sumado a la cantidad de escuelas anotadas y las que vinieron sin anotarse. Es impresionante. El tiempo viene ayudando mucho, todos los días está llena la feria”, celebró Berbel.

“Algunos esperan los días de semana para venir, creyendo que van a poder recorrer un poco más, con menos público, pero está siempre hasta las manos. El sábado a las dos y media de la tarde se armó cola para entrar a la parte de los stands. Eso nunca lo había visto”, añadió.

El funcionario señaló que, a diferencia de las ediciones anteriores, la disposición de los espacios del evento –más concentrados que el año anterior- facilitó la afluencia del público. “Al estar más unidos y pegados al MNBA, la gente que va a las actividades, recorre las globas de los stands, hace un parate en la confitería y a unos metros tiene la sala Saraco con el espacio infantil”.

A su vez, Berbel valoró la convocatoria que tuvo, a nivel local, la conferencia “Shakespeare para todos” de Alejandro Finzi, la presentación del libro Los nombres del oleaje de Pablo Montanaro y el espectáculo de narración oral para adultos a cargo de Ileana Panelo y Lila Jovanovich. Respecto de las personalidades invitadas, destacó a Ludovica Squirru, que con su misticismo llenó el auditorio MNBA, y estimó que al menos mil personas coparon el edificio para escuchar los relatos de Felipe Pigna sobre Manuel Belgrano. “Fue infernal. La cola para ir a verlo llegaba hasta la calle Tierra del Fuego. Pusimos tres pantallas”, acotó.

El subsecretario resaltó también la jornada educativa para docentes que en esta oportunidad estuvo enfocada en las neurociencias. “Quedó gente en la lista de espera. Gustó mucho la temática”.

Por otro lado, contó que si bien aún no puede dar un número, los feriantes se mostraron contentos por el nivel de ventas.

De cara a lo que resta del cronograma, Berbel señaló que se espera que la gente siga concurriendo atraída por las actividades y el desembarco de los Leuco y de Ricardo Canaletti. Además, ponderó el intercambio con otras ferias de la Patagonia que se realizará mañana.

Agenda

Variadas propuestas

Los booktubers tendrán una cita hoy a las 18 con Agustín Son en la globa auditorio. A la misma hora, pero en la Saraco, Las Cuchicheras contarán cuentos, mientras que en el Auditorio del MNBA se hablará de amor y la novela romántica (18:30). Denise Sánchez Ippi presentará Postales transoceánicas a las 19 en el Auditorio Globa, donde desembarcará el coaching a las 20 con Alejandro Marchesan. A esa hora habrá títeres en el espacio infantil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído