El clima en Neuquén

icon
24° Temp
56% Hum

Un fenómeno

El tablero de ajedrez de Gambito de dama disparó sus ventas en todo el mundo. Su creador se enteró de la utilización del producto al ver el tráiler

La exitosa serie de Netflix Gambito de dama ha aumentado el interés en el ajedrez y uno de los beneficiados de este boom fue un fabricante de tableros español. Según informó la agencia Reuters, las ventas de Rechapados Ferrer se dispararon luego de que uno de sus tableros de ajedrez apareciera en la ficción estrenada en octubre de 2020, que superó los 62 millones de espectadores en sus primeros 28 días en la plataforma.

El fabricante español no había acordado ningún contrato de publicidad con la productora y se enteró cuando vio el tráiler. “Entré a trabajar y un colega, Miguel, me dijo que Netflix había lanzado una nueva serie, Gambito de dama, y algunas tableros de Rechapados Ferrer aparecieron en el tráiler”, contó Ferrer, director de la firma.

Te puede interesar...

Suceso

Ferrer dijo que el tablero que aparece en la escena en la que Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) se enfrenta a Vasily Borgov (Marcin Dorocinski) en Moscú ha sido uno de los más pedidos. Por el momento, se encuentra disponible únicamente en distribuidores alemanes, aunque, asegura, debido al interés por el producto evalúan ofrecerlo a través de otros canales. La producción de la serie se hizo con ellos cuando se encontraban rodando en Berlín.

Rechapados Ferrer tiene sede en La Garriga, un municipio situado a unos 50 kilómetros de Barcelona. Fue fundada en los años 50, pero recién a mediados de los 60 comenzó a fabricar tableros de ajedrez.

Antes de que los tableros aparecieran en la serie, ya se exportaban a varios países de Europa, América y Asia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario