Un fiscal pide saber por la licencia sin sueldo de un concejal de Plottier

Es la de Sergio Soto, quien además es presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos. Lo investigan por incompatibilidad para estar en los dos cargos.

El fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Jara, pidió explicaciones al Concejo Deliberante de Plottier, por la licencia otorgada al edil electo Sergio Soto (MPN) investigado por supuesta incompatibilidad de funciones. Se le cuestiona ser concejal electo (nunca llegó a asumir) y presidir a la vez, la cooperativa de servicios públicos de Plottier.

La información fue revelada por Claudio Pinilla, presidente del Concejo Deliberante, quien confirmó que recibió una nota del fiscal Jara pidiendo información sobre la licencia que se le otorgó al concejal Soto.

Te puede interesar...

Pinilla dijo que responderá el pedido del fiscal con una copia de la licencia que le otorgaron el año pasado a Soto. La misma es por seis meses y sin goce de sueldo, por lo que se tiene vigencia hasta junio próximo.

“Yo voy a contestar el pedido con una copia de la resolución por la que se le otorgó la licencia. Aparentemente lo denuncian por incompatibilidad de funciones”, explicó Pinilla.

En la nota que llegó al Deliberante la Fiscalía sostiene que la investigación involucra a Soto y además con la concejal Elizabeth Dziadek por presunto “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

Dziadek también integraba el Consejo de Administración de la cooperativa donde trabajaba como tesorera, pero renunció al cargo en diciembre pasado.

Respecto a esta investigación, Soto recordó a LM Neuquén que el año pasado volvió a pedir su licencia especial y “a disposición” su renuncia al Concejo; pero fueron los mismos ediles los que estuvieron de acuerdo en darle la licencia.

“Me rechazaron la renuncia y me dieron seis meses de licencia especial sin goce de haberes”, explicó Soto, quien además contó que prefiere que intervenga la Justicia para darle un “fin” a esta situación.

La denuncia por supuesta incompatibilidad de funciones -que está investigando el fiscal Jara- fue realizada por la actual concejal del Movimiento Ciudadana Activa, Marisa Torres San Juan, en diciembre pasado; en la denuncia se insiste que hay incompatibilidad de los cargos, ya que el Concejo Deliberante es, precisamente, es el contralor de la cooperativa eléctrica.

Por este tema los concejales discutieron durante varios días a finales del año pasado y finalmente concedieron la licencia a Soto. Y justamente el jueves pasado, en la apertura de sesiones, asumió el concejal que seguía en la lista del MPN, Carlos Ponce.

LEÉ MÁS:

Plottier: finalmente, le concedieron la licencia al concejal que tenía dos cargos

Los concejales de Plottier no aprobaron la licencia del presidente de la Cooperativa

Mirá qué músicos se presentan en la Expo Plottier

Concejo Deliberante: anuncios de obras en el inicio de sesiones en Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído