El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana La Voz

Un ganador de La Voz explicó por qué Ricardo Montaner no fue su productor

Braulio Assanelli contó por qué su mentor sólo lo pudo acompañar hasta un cierto momento.

Fue el ganador de La voz Argentina en 2018, de la mano del equipo de Ricardo Montaner. Se habla de Braulio Assanelli, quien desde Uruguay, traspasó las fronteras y tuvo un comienzo brillante con la música.

Pero la pandemia -según contó- “le cortó las piernas”, y en una nota reciente relató su duro presente: "Recién ahora estoy independizándome de mis padres. En estos dos años trabajé mucho y tengo una casa propia, encarando otras facetas de la vida. Con respecto a 2019 fue una locura por la cantidad de shows y giras que tuve, mayormente acá y en la Argentina, pero también recorrí parte de México y Estados Unidos".

Te puede interesar...

"En 2020, para decirlo a lo bruto, fue una cag.... La agenda se suspendió. Después fuimos retomando con las medidas necesarias, con lo justo. Nunca dejé la música. Era un período de lanzamiento, un artista nuevo, ganador de The Voice, y fue estar allá arriba, todo el mundo pidiéndote notas, fotos a cada rato", explicó.

braulio-assanelli-la-voz-1.jpg
La Voz, con Braulio, de Uruguay al mundo...

La Voz, con Braulio, de Uruguay al mundo...

"Hoy no es el mismo furor que cuando gané, pero el programa me abrió las puertas a una carrera que pude encarar con pandemia y sin pandemia", añadió Braulio, quien a la vez no guarda los mejores recuerdos para con Ricardo Montaner, su “jefe”.

"Ricardo Montaner me dijo que me quería ayudar con la carrera y él me tendió una mano. En ningún momento me dijo ‘te voy a producir toda tu carrera y te voy a convertir en una estrella mundial’”, contó.

"Él me había prometido ir a México a cantar y ahí estuve con él; en Argentina también me tocó cantar con él; después cuando vino a Uruguay cantamos juntos", continuó. Y detalló: "No pudo intervenir tan profundamente en lo que fue la carrera porque antes de entrar a La Voz tenés que firmar un contrato con la discográfica”.

braulio-assanelli-la-voz-2.jpg
Alta facha para el ganador de La voz.

Alta facha para el ganador de La voz.

"Todo esto en un principio me cayó como una bomba, pero a la vez dije 'ay, por fin, menos mal que terminó esto, estaba re podrido'. Porque era mucha la locura y estaba muerto, cansado, no daba más. Después si vi que valía la pena. Cuando tenés mucho de algo, querés soltarlo. Pero cuando te falta, lo extrañás. Ensayar día por medio, buscar repertorio, estaba como gato encerrado en casa con ganas de subir a un escenario", admitió el cantante.

"Mi carrera se enfrió en contactos y económicamente. Tuve que acudir a los capitales que tenía y que había armado para sostenerme. Tenía un monto mensual por show, con uno cada dos o tres días, a no tener ninguno. ¿Cómo hago para abastecerme? Fue bastante desesperante en un principio, después dentro de todo, lo supe manejar porque trabajo con un equipo y supimos salir", enfatizó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario