El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana Boca

Un gigante europeo viene por un titular indiscutido de Boca

Un equipo grande del Viejo Continente puso sus ojos en una de las principales figuras del Xeneize y sacudió a todo el club de la Ribera.

Sin lugar a dudas, Agustín Rossi fue uno de los jugadores más destacados de Boca en el segundo semestre del 2021. El arquero xeneize fue clave en la obtención de la Copa Argentina, atajando penales claves en las definiciones ante River, Patronato y Talleres. Esto le valió la confianza del entrenador y de todo el Consejo de Fútbol para continuar defendiendo el arco de la Ribera en el 2022.

Sin embargo, cuando parecía que Juan Román Riquelme y compañía no iban a tener que preocuparse por buscar a un portero, apareció un gigante de Europa que puso sus ojos en el futbolista de 26 años: Barcelona.

Te puede interesar...

Según informó el medio Sport, Rossi aparece en la lista de la dirigencia culé para suplantar a Neto. El arquero brasileño abandonaría el club catalán y quedaría vacante el puesto de suplente del alemán Marc-André Ter Stegen.

Si bien el periódico deportivo aseguró que el guardametas de Boca fue ofrecido al Barcelona, hay algunos puntos que podrían complicar la negociación. El primero de ellos es que el surgido en Chacarita no cuenta con pasaporte europeo, motivo por el cual ocuparía un lugar de extracomunitario. Por otro lado, aparece la alta cifra que pediría el Xeneize por su figura. Desde España aseguran que esta rondaría los 9 millones de euros.

agustín rossi boca barcelona.jpg
Alerta Boca: Agustín Rossi apareció en el radar del Barcelona para reemplazar a Neto.

Alerta Boca: Agustín Rossi apareció en el radar del Barcelona para reemplazar a Neto.

Rossi viene de un antecedente reciente que impresionó para bien a la dirigencia del Barça. En la Maradona Cup que el club de la Ribera le ganó a los catalanes, el ex Lanús y Estudiantes de la Plata tuvo una gran actuación tanto en los 90 minutos como en los penales (le atajó uno a Matheus Pereira). Desde entonces, su entorno se ha comunicado en más de una ocasión con gente del Blaugrana.

A la espera de que pasará con Agustín Rossi, Boca continúa trabajando en el mercado de pases. Tras la confirmación de la vuelta de Darío Benedetto y la llegada de Nicolás Figal, el Xeneize acelera para cerrar las incorporaciones de Pol Fernández y Ángel Romero.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia tendrán su primera prueba del 2022 este lunes a las 21.00 ante Colo Colo por el Torneo Internacional de Verano. El partido se llevará a cabo en el estadio UNO de La Plata y será televisado por Fox Sports Premium. El neuquino Darío Herrera será el árbitro.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario