El clima en Neuquén

icon
26° Temp
30% Hum
LMNeuquen Centenario

Un hombre herido tras chocar contra el guardarrail en plena Ruta 7

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 22 en Centenario. El conductor circulaba a alta velocidad. Permanece internado en el hospital Castro Rendón.

Un hombre de 36 años resultó herido tras chocar a bordo de su auto contra el guardarrail en plena Ruta 7, a la altura del ex peaje de Centenario. Por los fuertes golpes, debió ser trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón, donde continúa en observación.

Según indicó el comisario Claudio Guevara a LM Neuquén, el conductor circulaba a bordo de un Chevrolet Corsa en sentido Neuquén-Centenario cuando perdió el control e impactó con el guardarrail.

Te puede interesar...

"Protagonizó un despiste por motivos que no se pudieron establecer fehacientemente, pero pudo haber sido producto de la velocidad excesiva por la cual transitaba el vehículo. Pierde el control, producto de ello impacta con los guardarrails, hace un zigzagueo y termina totalmente frenado sobre el canto rodado y puzolana que hay en el lugar", explicó Guevara, coordinador de la zona periférica.

El terrible accidente fue advertido por la Policía a través de las cámaras de seguridad de la zona y, al llegar al lugar, el hombre ya estaba siendo asistido por la base del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), ubicada en proximidad a la zona.

choque ruta 7

"El hombre se encontraba semi descompensado. Si bien estaba consciente, estaba con serios golpes en el tórax y en su cabeza producto de los impactos que tuvo en la maniobra", precisó Guevera. El conductor fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde pasó la noche, y esta mañana -según el último parte médico de las 8 de la mañana- continuaba en observación porque "se le iban a hacer los estudios y constatar un posible sangrado interno en la cabeza".

El comisario aclaró que el paciente no está inconsciente sino que fue sedado y no sufrió lesiones sangrantes sino que "son todos golpes".

Respecto a la dinámica del accidente, no se advirtieron terceros ni otros vehículos involucrados y la hipótesis del personal de Accidentología de Neuquén es que el vehículo circulaba a alta velocidad. "Se constató una frenada y derrape de más de 20 metros y eso indica que el vehículo no circulaba muy despacio", afirmó Guevara.

El personal policial no pudo realizar el test de alcoholemia ya que, al llegar, estaba siendo asistido por el personal médico.

En el lugar intervino personal policial de la Comisaría Quinta de Centenario y no fue necesaria la interrupción de la circulación en ese sector. El vehículo, que quedó con importantes daños materiales, quedó secuestrado y la Justicia fue notificada del siniestro.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
11.538461538462% Me gusta
11.538461538462% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
53.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario