NEUQUÉN
El concejal de Propuesta Ciudadana, Sebastián Gamarra, presentó un proyecto que establece modificar la ordenanza tarifaria y otorgar un descuento en la licencia comercial a locales de la ciudad que se sumen al expendio y recarga de la tarjeta magnética de transporte SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico).
El objetivo de esta normativa es acercar al ciudadano la posibilidad de tener varios puntos de recarga de su tarjeta en diferentes lugares de la ciudad, y además otorgar un beneficio a quienes brinden el servicio.
Actualmente, la implementación de la SUBE otorga una comisión del 1 por ciento a los locales adheridos.
La retribución percibida resulta insuficiente y no genera los incentivos económicos para abrir la cantidad de puntos de carga necesaria para satisfacer la demanda del servicio.
Además, los negocios registrados en el sistema deben pagar un canon por el lector de la tarjeta y la impresora. Asimismo, deben asignar personal, capacitarlos y manejar sumas de dinero ajenas.
Sobre la propuesta, el concejal manifestó: "Tenemos numerosos reclamos de vecinos por la falta de bocas de expendio, el plus que cobran en la recarga, los horarios de atención. Por otro lado, está el descontento de los comerciantes".
Gamarra consideró que este incentivo "es la forma más efectiva para solucionar este problema, logrando que los ciudadanos lleguen a destino sin inconvenientes y que la adhesión al servicio no represente una pérdida para los comerciantes".
Te puede interesar...
Leé más
Instalan otra antena 4G y mejoran la conectividad en un pequeño pueblo del interior de Neuquén
-
TAGS
- subsidio
Noticias relacionadas








